Y ya que las llantas se han convertido en una de las estructuras ideales para acondicionar tus jardines, tenemos preparadas más instrucciones y fotos de macetas de llantas, con las que será todo un gusto decorar tus espacios exteriores.
Con figuras muy creativas
Seguro no se te había ocurrido, convertir esos viejos neumáticos en un divertido pez espada. Realmente se puede lograr y no necesitarás de muchos materiales o habilidades. Para hacer estas maceteras de neumáticos paso a paso, tendrás que:
- Haz los cortes precisos con bisturí para dar forma a la cola y cabeza.
- Luego, cortas una pieza separada con la forma de la aleta y la unes con tornillos o clavos al neumático.
- Detalla el pez con pintura azul perlada, blanca para el contorno de la aleta y negra para los ojos.
- No olvides poner dos cuñas de palos para dar estabilidad a la maceta.
Decoradas en minutos
Y si la cuestión es de tiempo, puedes obtener una decoracion de llantas para macetas en pocos minutos. Solo tienes que alistar la llanta limpiándola y secándola muy bien antes de iniciar con los trabajos de pintura. Aplica unas capas de pintura tipo esmalte (esta es más resistente a los factores ambientales), deja secar y acomoda tus plantas.
Esta forma de decoración se te puede adaptar para hacer macetas de tipo colgante y apilado sobre el suelo. Apilando las llantas, puedes conseguir formas muy originales de ubicar tus plantas, en zigzag, tipo columna, entre otras.
Y para las macetas de tipo colgante, tienes que anclar la llanta a la pared en sentido vertical. Esto lo puedes realizar con tarugos y tornillos, como ves en la foto.
Con esto terminamos otra tanda de macetas con llantas decoradas, pero puedes ver más sobre macetas y sillones con llantas en nuestro blog. Hasta pronto!…