Las alcancías con botellas de plastico que te vamos a enseñar, son unas creaciones hermosas, con las que el ahorro será desde el contenedor con el que las elaborarás. Esto, porque la estructura base para hacer tus alcancías, será esas botellas en las que vienen todos tus productos de la despensa.
Super especiales
Las alcancías que se pueden lograr a partir de envases de plástico, son así de asombrosas como la que aprecias en esta foto. Se hace con varias cabezas o partes superiores de botellas, las cuales sirven como soporte para la alcancía. Un estilo muy abstracto y moderno para guardar tus ahorros.
Marranitos para todos los gustos
Y los tradicionales marranitos, son los que siempre han cuidado de nuestros ahorros, desde pequeños hasta grandes. Así que, nada mejor, que presentarte como hacer una alcancia reciclada para cada estilo y edad.
Mira este para los más pequeños, al cual se le agregan corchos como patitas y un sinfín de adornos para representar a una tierna marranita. Se le corta el orificio por donde se insertarán las monedas y listo.
Otra un poco menos detallada, pero igual de linda, es esta alcancia hecha con una botella de refresco. Se le ponen tapas de plástico de igual tamaño en la base, para simular las patitas y se le agrega una faja de foamy rosa para decorar el cuerpo del marranito .
Para la elaboración de estas alcancias con botellas, necesitas botellas, bisturí, materiales reciclados como cubetas de huevos, tapas plásticas, recortes, stickers y todo lo que creas te puede servir para decorar. Tornillos y pegantes como silicona, también, serán de gran utilidad para ensamblar y adherir los adornos.
Aprende más sobre las manualidades con botellas y materiales reciclados, para que no botes nada de lo que te pueda servir en tus creaciones. Hasta pronto!…