Las cortinas son elementos clásicos en la decoración de los interiores, estas además de proteger del exterior la luz, el polvo y las miradas de los transeúntes, decoran de una manera muy original, existen una gran cantidad de telas tanto en textura como el colores, incluso hay telas bordadas e impresas que le dan el toque adecuado a la ornamentación, es necesario que estas se sintonicen con las paredes y con los adornos, para que de esta manera se produzca el ambiente perfecto, a continuación se pueden ver algunas ideas y diseños con la decoracion de cortinas para salon.
Cortinas estampadas para salas
Cuando se utiliza una cortina con estampados e imágenes es ideal que las paredes sean lisas y los cuadros o elementos en las paredes sean muy minimalista, algunos elementos como las almohadas de los sillones pueden ser con complemento perfecto si tienen la misma ilustración que la tela de las cortinas.
Otro tipo de diseño de cortinas para salas, son los que tienen franjas, estas juegan incluso con las entradas de luz, creando una atmósfera muy original, es recomendable que sean de un tono neutro para que el efecto sea preciso.
Diferentes tonalidades de telas
Los tonos en la decoración son primordiales para la ambientación, el uso adecuado de los colores pueden darle un efecto dimensional al espacio, son ideas esenciales para cuando el cuarto es pequeño, la mezcla de matices deben contrastar, por ejemplo blanco y negro.
Las cortinas modernas 2018 se basan en el minimalismo, son sencillas y de un solo tono, otro telar en tendencia es el que tiene imágenes muy sutiles y delicadas, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Las cortinas son el elemento perfecto para decorar, en el siguiente vinculo se pueden ver otros diseños interiores modernos y originales usando cortinas para salas.