Tal y como te lo prometimos en el artículo de la mañana, esta tarde regresamos con más figuras de animales, centrándonos ahora en animales terrestres para dibujar, imprimir, colorear y pasar un rato divertido y agradable con tus pequeños consentidos. La variedad de animales terrestres que existen es inmensa y hoy te mostraremos dibujos de animales que encajan en esta clasificación, pero que son muy diferentes el uno del otro.
Animales que aprenderás a dibujar y colorear
Podrás imprimir todos estos dibujos y distraerte un rato con tus niños, viéndolos y ayudándolos a colorear todos estos preciosos dibujos que te mostraremos. Además, si no quieres limitarte a los colores, puedes facilitarle diversos materiales que le puedan añadir al dibujo para pintar al animal o para decorar el resto de la hoja y hacerle su propio ambiente a la criatura del papel.
Insectos, aves y reptiles terrestres para dibujar
Distinguir las cualidades de los animales es importante para el conocimiento, con ello se puede apoyar a su conservación y proteger su hábitat, por lo regular el colorear y dibujar es una acción para los pequeños, empero, no es exclusivo, existen patrones e ideas para toda la familia; los animales terrestres son todos aquellos que se mueven por la tierra, aunque un pájaro puede caminar, no necesariamente se considera terrestre, sus alas son los que hacen la diferencia, sin embargo si hay aves terrestres que no vuelan a pesar de tener alas, por ejemplo, las gallinas o las avestruces.
Tal cual como se ve en la plantilla de los animales terrestres para dibujar anterior, el paso a paso se basa en conocer las figuras geométricas, con las curvas y lineas de estas se llegan a formar todo tipo de geniales piezas y formas.
Trucos en animales terrestres para dibujar
Con esta lista de materiales puedes crear un bonito dibujo:
- Lapiz o bolígrafo
- Hojas
- Colores o acuarelas
Dentro de los animales terrestres para dibujar destacan también ciertos insectos, tales como el caracol, se hace mención a este por su sencillez para dibujarlo, solo hace falta crear un espiral, el cual es parte de su cuerpo, su cuerpo es muy simple solo hace falta crear un cilindro horizontal, sus antenas y ojos son círculos pequeños, es buena idea usar un lápiz para borrar si es que ocurre un error.
Una vez que se tiene la figura, es momento de colorear, para ello es que se emplean los colores y acuarelas con pinceles, en este sentido se recomienda dar rienda suelta a los pequeños, logrando algo que ha salido de su imaginación; dentro de los animales terrestres también se consideran los reptiles, desde las víboras a algunas especies de tortugas e iguanas, no necesariamente deben tener detalles en su textura, con la forma adecuada es suficiente.
Animales sencillos de pintar
Este par de dibujos son dibujos ideales para aprender como dibujar animales para niños, pues podrás imprimirlos y serán muy fáciles de calcar en otra hoja que coloques encima. El primer dibujo es de un conejo a dos patas que es muy sencillo de colorear ya que no tiene demasiadas divisiones en su cuerpo y podría llegar a pintarse todo de un mismo color. Sin embargo, lo importante del momento de colorear es que tus hijos exploten su creatividad y experimenten con los colores, por lo que será totalmente válido que ellos mismos se encargue de hacer las manchas y detalles que deseen en el pelaje de este conejo.
Otro dibujo sencillo y de estilo caricatura es este león súper fácil de hacer y colorear. Este también es un modelo ideal para que lo imprimas en tamaño pequeño y lo copies en una cartulina; de allí, puedes pintarlo y utilizarlo como decoración para la puerta de la habitación de tus niños o en su fiesta de cumpleaños. Es un animal clásico que nunca falta en las fiestas infantiles con temática de animales, así que te animamos a intentar utilizarlo como decoración luego de que lo imprimas y, una vez hayas terminado de usarlo, permite que tu hijo pinte y personalice su león.
Animales con detalles
Estos dibujos son ligeramente más detallados, ideales para niños de primaria que ya tengan un mayor conocimiento sobre los colores, las texturas y las sombras. Se trata de un perro con un pelaje más detallado y más complejo, con su collar y un hocico más realista que en los dibujos animados comunes. Con este tipo de dibujo, podrás enseñarle a tus niños a pintar desde una perspectiva más realista, centrándote en la conocida frase de «Dibuja lo que ves, no lo que crees que ves». Esto mismo aplica para los colores y se pueden llegar a increíbles resultados con un poco de ayuda de tu parte e imaginación de parte de tus hijos.
Los dibujos con más detalles entretendrán a tus hijos por mayor tiempo que pasarán pensando en qué colores utilizar y estimulando su cerebro al recordar los nombres de los colores, las formas que ven y dónde se encuentran tanto el animal del dibujo como los objetos que lo rodean. Este también es un buen dibujo para calcar y obtener unas buenas imagenes de animales a lapiz como resultado. Incluso, tu niño podrá calcar el dibujo y dibujar los detalles extra que guste y considere que le hagan falta al dibujo para ser perfecto y cumplir con sus exigencias y gustos.
Tienes la opción de darle a tus hijos dibujos de animales de cuerpo completo o solo el rostro de los animales, como los que te mostramos en el artículo de esta mañana. Si aún no lo has visto, ¿qué esperas? Te encontrarás con dibujos preciosos y divertidos que también puedes imprimir de un tamaño correcto y transformar en máscaras ideales para fiestas infantiles y un momento muy divertido con los más pequeños de la casa.
Esperamos te hayan gustado estas ideas tanto como a nosotros y, si es el caso, te invitamos a que pases por este sitio para ver más animales terrestres para dibujar.