Nada logra un ambiente más especial que una iluminación delicada y un aroma agradable en el aire. Y estas dos cosas las puedes lograr aprendiendo como hacer velas de parafina, muy bonitas y más que adecuadas para decorar tu sala, comedor, vestíbulo o habitación.
La parafina es un tipo de cera especial, que se presenta normalmente en aspecto sólido, y que se puede fundir fácilmente a altas temperaturas para introducirla en moldes. Los principales materiales para hacer velas son:
- Parafina
- Moldes de plástico o vidrio
- Esencia aromática de tu preferencia
- Colorante de tu preferencia
- Mechero o pabilo
- Una cacerola y una cocina
Paso 1
Coloca la parafina dentro de la cacerola y llévala a fuego medio, hasta que la parafina se derrita completamente. Una vez que esté líquida, le añadimos el colorante y mezclamos bien. Una vez integrado el color, agrega unas gotas de la esencia aromática que hayas escogido.
Paso 2
Distribuye el contenido de la cacerola en los diferentes moldes que tengas. Deberás dejar reposar la parafina durante unas dos horas, hasta que se vuelva completamente sólida y puedas desmoldarla sin dificultad.
Paso 3
Toma un palillo de madera (por ejemplo un fósforo o una brocheta) e introdúcelo en el centro de la vela. En el agujero dejado por el palillo, meterás el mechero o pabilo y luego cortarás el sobrante del mismo.
Paso 4
Puedes darle unos últimos retoques de decoración con barniz o algún esmaltado que te guste. ¡Ahora ya sólo queda encenderla y disfrutar por varias semanas de tu vela nueva!
Te recomendamos que hagas velas en varios tamaños y formas, y las combines entre sí. Puedes colocarlas sobre una bandeja en la mesa ratona de la sala, en un canasto en el baño, sobre tu mesita de luz en el dormitorio… tú decides. Sea donde sea que las coloques, aportarán un toque de calidez y sofisticación al ambiente.
Si te interesa saber más sobre decoración con velas, te invitamos a leer nuestros artículos relacionados al tema. ¡Éxitos!