A muchas mujeres nos gusta tener colecciones variadas de joyas y bisutería, como collares, pulseras, pendientes y anillos. Es importante guardarlas de forma adecuada para que se conserven mejor y más tiempo. Los collares, por ejemplo, tienden a enredarse o engancharse, produciendo roturas y desgastes fácilmente evitables. Pensando en eso, hoy queremos mostrarte como hacer un portacollares que te permita tener tus joyas siempre listas para usar.
Los modelos que seleccionamos están hechos de madera, pero puedes adaptarlos a otros materiales como plástico o tejido.
Modelo 1
Este diseño te permite tener ordenados tus collares por niveles y tener un vistazo previo de cómo pueden lucir en tu cuello. Necesitarás una tabla de madera a la que le harás cortes como ves en la imagen, utilizando serrucho o gubias y cinceles, según tu habilidad. Luego pásale una lija y una capa de barniz.
Modelo 2
Este modelo es sumamente fácil de realizar. Necesitarás sólo una pequeña tabla de madera a la que le adherirás unos tubos o caños metálicos de dimensiones angostas. Además de collares, te puede resultar útil para ordenar tus otras piezas de bisutería.
Modelo 3
Toma una tabla de madera bien lijada y colócale clavos a diferentes alturas y distancias. Puedes hacerle un pie para colocarla sobre tu escritorio o mesa de luz, o añadirle un hilo en la parte superior para colgarla de la pared o de un espejo.
Estas sencillas ideas para colgar collares te ayudarán a mantener tus posesiones ordenadas, siempre listas para que las encuentres rápidamente cuando quieras usarlas. Puedes hacer varios portacollares y clasificar tus joyas según estilo, color, etcétera.
Si te interesa saber como hacer collares de bisutería tú misma, te invitamos a que leas este artículo sobre el tema.