Si te gusta crear tu propia bisutería, este es el artículo perfecto para ti. Hoy queremos mostrarte como hacer pulseras de bolitas muy originales y a la moda, que podrás lucir en tus muñecas en toda ocasión.
Materiales que necesitarás
- Bolitas de fantasía, pueden ser tipo perla o de colores
- Alambre de bisutería, tiras de cuero o elástico
- Broches para cerrar la pulsera; también puedes usar botones o simplemente nudos
- Pinzas para hilar las piezas con facilidad
- Cinta métrica para medir tu muñeca
Modelos informales
Estos dos modelos son perfectos para usar en el día a día, en tus actividades cotidianas, y darle así un toque diferente a tu look.
Para esta pulsera necesitarás dos tiras de cuero ecológico, varias bolitas, hilo de coser y un botón llamativo como el de la imagen. Debes coser las bolitas a las dos tiras de cuero, formando una hilera en el medio. Cierra las tiras con el nudo que más fácil te resulte, aquí tienes algunas opciones que te servirán para esta pulsera y otros tipos de bisutería.
Para lograr esta opción multicolor necesitarás un metro de alambre especial para bisutería, que se caracteriza por ser maleable y conservar la forma que le des. Al igual que en el modelo anterior, irás cosiendo las bolitas una por una a dos líneas paralelas de alambre, y finalizarás con nudo y botón. Combina todos los colores que quieras, en perlitas opacas y traslúcidas.
Modelos elegantes
Estas excelentes ideas para pulseras son perfectas para salir a cenar o ir alguna fiesta importante donde quieras lucir original y sofisticada.
Esta delicada pulsera requiere como base dos líneas de elástico fino; debes cortarlo con un poco de sobra para que no te ajuste la muñeca. Intercala las bolitas con otras piezas de bisutería, como canutillos y cristales. Mantén una línea coherente de colores, para que el diseño sea sobrio y distinguido. Cierra con un broche metálico.
Este bello modelo mantiene su elegancia gracias a las grandes perlas que lo componen, junto con otras pequeñas piezas talladas con filigrana que funcionan como separadores. Para cerrar la pulsera, utiliza un broche lo más discreto posible.
Si te entusiasma elaborar tus propias joyas, súmate también a la moda de pulseras de madera, collares egipcios y anillos de todo tipo. Poco a poco, ¡irás completando tus propias colecciones!