Aprende como hacer artesanias en madera bellas y originales

La madera es un material muy noble, duradero y versátil; permite crear verdaderas piezas de arte con ella. Hoy queremos mostrarte algunas ideas y enseñarte los pasos básicos sobre como hacer artesanias en madera, que te servirán para decorar tu hogar y regalar a tus seres queridos.

Recuerda repasar la lista de materiales y herramientas necesarios antes de ponerte a trabajar. Protege tu ropa y tus ojos de las astillas y el aserrín utilizando un delantal y lentes especiales.

Artesanías sencillas para principantes

Si no tienes experiencia previa, comienza con estas artesanias de madera faciles que requieren más creatividad que habilidad.

como hacer artesanias en madera decorativa

Esta idea te puede servir para crear bonitos adornos para tus paredes. Sólo necesitarás un tronco de árbol, no muy grueso (las ramas te servirán). Con una sierra de mano, córtalo en varios trozos circulares y lija bien cada lado. Luego, haz el dibujo que deseas en la superficie y rellénalo con pintura negra. Para ganar más habilidad, puedes probar tallar la forma del dibujo con una gubia.

como hacer artesanias en madera faciles

Esta opción es muy similar, sólo que deberás utilizar trozos más finos del tronco y de preferencia ovalados en lugar de redondos. Con pegamento especial para madera, únelos en pares como ves en la imagen. Una vez secos, utiliza una rama pequeña para crear la forma final de la mariposa.

Artesanías elaboradas para experimentados

Si ya estás familiarizado con las herramientas, anímate a llevar tus dotes artísticas un poco más lejos.

como hacer artesanias en madera tallada

Las imágenes religiosas son muy habituales en los trabajos en madera. Para tallar esta Virgen, necesitarás una tabla de madera rectangular en la dimensión que decidas. Recuerda que, en materia de esculturas, la obra está finalizada cuando ya no hay nada que quitar de ella.

como hacer artesanias en madera para juguete

Los juguetes de madera son muy bonitos y serán muy disfrutados por niños de todas las edades. Por ejemplo, este pequeño camión de construcciones. Aquí necesitarás un trabajo meticuloso por piezas. Compra rulemanes para permitir que las ruedas giren sobre sus ejes, y lija muy bien la madera para evitar que los niños se lastimen con las astillas.

Ojalá estas imagenes de artesanias de madera te lleven a crear tus propias piezas originales, y vayas mejorando en tus habilidades. Puedes hacer todo tipo de adornos y muebles, que llenarán de personalidad tu casa y, de paso, te ayudarán a ahorrar dinero.

Temas similares

  • manualidades para regalar en los cumpleaños de mi novio
  • Pancartas de feliz cumple para hombre