Aquí siempre estamos buscando nuevas ideas de manualidades que te puedan servir para decoración. Hoy, se nos ocurrió mostrarte como hacer frutas de papel muy sencillas que te servirán para ambientar fiestas de cumpleaños, regalar como souvenir, o darle el uso que tú prefieras.
Materiales necesarios
- Cartulinas de colores o papeles rígidos (según la fruta que vayas a hacer)
- Tijeras
- Pegamento
- Lápiz
- Marcadores de colores, purpurina, pintura y otros materiales extra para decorar tu creación
Frutillas de papel
Estas bonitas frutillas tridimensionales son geniales para decorar centros de mesa de manera novedosa. Necesitarás papel color rojo y verde. Marca varios rombos en la cartulina utilizando el lápiz, y luego recórtalos. En cada vértice, haz unos tajos aproximadamente hasta la mitad del papel. Luego ve marcando los dobleces y uniendo las puntas de la frutilla. En el papel verde, recorta formas de hojas que luego pegarás en la parte superior de la frutilla. Puedes hacer las características pintitas blancas utilizando liquid paper o pintura de color blanco.
Esta otra frutilla es aún más fácil de hacer. Recorta dos corazones de tamaño grande en la cartulina roja y recórtalos. Pega uno de ellos sobre otra cartulina de color contrastante. Dobla el segundo corazón por la mitad, y pégalo sobre el primero colocando pegamento sobre la línea del doblez que acabas de hacer. Recorta las hojas y el cabo de la fruta en cartulina verde. Con un marcador negro, dibuja las pintas de la frutilla sobre toda la cartulina roja.
Piña o ananá
Esta fruta tropical por excelencia es muy simple de hacer. En una cartulina amarilla o anaranjada, dibuja y recorta un óvalo con base semi plana. Este será el cuerpo de la fruta. La piña tiene un característico entramado romboidal, que puedes hacer con líneas de purpurina dorada. El toque más original es utilizar la huella de tu mano pintada en verde para la hoja superior.
Canasta de frutas
Para estas manualidades con frutas de papel, puedes escoger si haces todo en cartulina blanca y luego pintas las frutas con témpera o marcadores, o si prefieres puedes hacerlas directamente en el color de papel que le correspondería a cada una. La canasta es un círculo, al cual le vaciarás la mitad. Pega encima los dibujos recortados de todas las frutas y verduras que quieras. ¡Cuanto más colorido, mejor!
Estos trabajos son ideales para niños, ya que resultan fáciles y rápidos de hacer. Si te gustaron y quieres ver otras ideas similares, puedes fijarte en nuestros instructivos de cómo hacer frutas de papel crepe o reciclado, flores, y también arreglos decorativos ¡con frutas de verdad!