La mascotas son parte importante de la familia, y se merecen los mejores cuidados. Uno de ellos es un lugar cómodo y seguro para dormir, especialmente en las épocas más frías del año. Seguramente te estés preguntando como hacer cuchas para perros gastando poco dinero, ya que las casetas tradicionales que se venden en las tiendas de mascotas suelen ser bastante caras.
Pues aquí te traemos varias sugerencias sobre como hacer una caseta para perros que los peludos de la familia van a adorar.
Para perros pequeños
Si tu perro pertenece a una raza pequeña, o quieres hacer una cucha especia para cachorros, estas opciones te pueden gustar.
Este cómodo modelo se logra con varias tiras de madera unidas entre sí como muestra la foto, a las que les agregarás una tira de tela elástica, como si fuera un catre. Sobre la tela colocas un cojín forrado de una tela suave, y ya está.
Con un cajón grande (puedes usar uno de algún mueble viejo o inclusive uno de frutas o tipo palets) puedes fabricar esta bonita cama para tu mejor amigo de cuatro patas. Corta con serrucho el frente de la caja, líjala y píntala de un color vistoso. Opcionalmente, puedes añadirle patas. En este caso, la elección fue un cojín forrado con tela impermeable, que no absorbe la suciedad y es más fácil de lavar.
Para perros grandes
Si tu perro es de gran tamaño, asegúrate de que su cucha sea amplia y cómoda y que no se vea obligado a acurrucarse continuamente para entrar en ella.
Este modelo es fácil de lograr con cajones de verduras o palets en buen estado. Recuerda que un perro grande pesa mucho, así que debes trabajar con mucha precisión las uniones entre las maderas para que queden perfectamente firmes. Si no encuentras un cojín del tamaño adecuado, puedes usar un colchón de cuna o cortar por la mitad un colchón viejo que ya no uses. También puedes fabricar tu propio cojín de forma casera.
Decora la cama con pintura, escribiendo el nombre de tu perro en ella, o simplemente pásale un poco de barniz para lucir la madera al natural.
Si estas ideas de cuchas para perros de madera te gustaron, consigue pronto los materiales y ponte manos a la obra. ¡Harás muy feliz a tu mascota!