¿Has oído hablar de la rafia? Este material, que se obtiene de de la fibra de una planta tropical, se parece mucho al yute y es muy apreciada por su gran resistencia y durabilidad. Se emplea para fabricar todo tipo de objetos, especialmente bolsas, ya que su fuerza garantiza que aguanten intactas durante mucho tiempo.
Hoy queremos mostrarte como hacer bolsas de rafia muy bonitas y por sobre todo útiles, con diseños novedosos que te servirán tanto para ir al trabajo como para una salida de ocio. Las carteras y bolsos con rafia son complementos que nunca pasan de moda.
Materiales esenciales
- Un ovillo de rafia (existen técnicas para fabricarlos por tu cuenta)
- Tijeras
- Aguja tipo ganchillo
- Apliques de tela, cuentas, cierres o lo que desees utilizar para adornar el bolso
Modelo rectangular
Para este modelo, necesitarás comenzar con 24 más 1 cadeneta, y harás todas las vueltas necesarias que quieras para lograr la dimensión que buscas para el bolso. Deshace las hebras para formas flecos o pompones decorativos. Con ayuda de la aguja, enhebra cuentas de plástico de colores en la solapa del bolso.
Este diseño de bolso es muy similar al anterior, con una técnica parecida, sólo deberás aumentar un poco el tamaño y la cantidad de vueltas de hilo. Además de enhebrar las cuentas, puedes pegar piedras de cristal y lograr así un bolso más elegante para ocasiones especiales.
Otros complementos que puedes añadir a tu nuevo bolso son bordados o pompones.
Bolso de rafia redondo
Este modelo de bolsos tejidos con rafia de forma redonda son perfectos para ir a la playa o salir a dar una caminata por las tardes, ya que en su interior entran los elementos esenciales como llaves, billetera y teléfono celular. Combina hilos de diferentes colores para hacerlo bien llamativo.
Si te gusta coleccionar bolsos, te animamos a que pruebes con más diseños hechos a mano con plástico reciclado y anillas de lata para ampliar tu colección y tener siempre carteras para cada ocasión.