¿Un nuevo integrante está a punto de llegar a la familia? ¿Quieres hacer un regalo especial a un bebé? Para estas ocasiones, ¡nada mejor que algo hecho con amor por tus propias manos, poniendo en ello toda tu creatividad!
Hoy queremos mostrarte como decorar una cuna de manera artesanal, complementándola con otros elementos decorativos para la habitación. Verás que las opciones son variadas y los resultados igualmente bonitos. Lo mejor para un bebé pequeño es poder descansar en una habitación cómoda y acogedora como las que te presentaremos en la galería de este artículo.
Cunas tradicionales
Las cunas rectangulares de madera están entre los modelos más populares. Decóralas con cintas de tela estampada y recubre los costados con cojines combinados bien mullidos para proteger al bebé de posibles golpes. Una buena idea es crear una serie de cuadros rústicos en el mismo tipo de madera, para colgar encima de la cuna y complementar la decoración.
Por otra parte, no creas que sólo los colores pasteles y neutros son las únicas ideas para decorar cunas y cuartos de bebés. Aquí tienes un genial ejemplo de combinación entre gis claro y amarillo que resulta muy moderno y bonito.
Cunas tipo moisés
Si bien los moisés de mimbre, cáñamo y demás materiales ya no se usan tanto como antes, siguen siendo la elección de miles de padres del mundo. Te sugerimos crear una funda interna para el moisés realizada en tela suave, con volados y puntillas delicadas.
Otra buena forma de hacer lucir un moisés antiguo es decorándolo con cintas de tela finas, también puedes colocar un cartelito con el nombre del bebé. No olvides la importancia de los cojines, tanto como elemento decorativo como objeto protector para la seguridad del bebé.
¿Qué te parecieron estas ideas sobre como decorar cunas para bebes? Esperamos que te haya surgido la inspiración para realizar tus propias creaciones.