Prueba tu creatividad con estos modelos de muñecas de trapo

Para las generaciones anteriores, las muñecas de trapo eran los juguetes por excelencia. De diferentes formas, colores, vestidos; eran objetos infantiles muy populares. Con el avance de las tecnologías y el abaratamiento de muchos materiales como el plástico, estas bonitas muñecas cayeron un poco en el olvido. Sin embargo, siguen siendo las elegidas de muchos niños y adultos nostálgicos.

Sin duda alguna, los modelos de muñecas de trapo que queremos mostrarte hoy te servirán de inspiración para diseñar y elaborar tus propias muñecas, ya sea para regalar, coleccionar o inclusive vender.

modelos de muñecas de trapo para niñas

Materiales

– Telas de diferentes colores, texturas y estampados

– Algodón para relleno

– Hilo y aguja

– Ovillos de hilo de lana

– Tijeras

 

Muñeca bailarina

 

– Diseña la muñeca sobre la tela, haciendo dos patrones idénticos que coserás entre sí, dejando un espacio abierto para introducir por allí el relleno. Haz la falda de la bailarina utilizando tul o gasa, y fabrica su cabello con las hebras de lana. Si quieres aprender como hacer muñecas de tela, estos modelos son sencillos para empezar.

Muñeca de tamaño grande

modelos de muñecas de trapo grandes

La principal gracia de esta muñeca de trapo es su gran tamaño, prácticamente de la estatura de una niña pequeña. Para el vestido, puedes hacer tu propia creación o rescatar alguna ropa vieja y restaurarla para ella. A las niñas les encantará tener una amiga de juguete parecida a ella. Utiliza la lana para armarle una linda cabellera.

Muñequita tierna

modelos de muñecas de trapo super tiernas

Esta muñeca de tamaño pequeño es muy dulce y simpática. El cabello también se realizó en tela, en lugar de utilizar hilos de lana. Escoge una tela ya estampada para el vestidito o hazle un vestido liso simple y cósele encima tus propios apliques de colores, para hacerlo más personalizado.

Si te interesan más modelos de muñecas y muñecos fáciles de hacer, revisa estos tutoriales básicos y aprende como hacer vestidos, pelucas y otros complementos divertidos.