Los sobres de cartulina pueden tener muchísimos usos. Por ejemplo, si estás pensando en regalar un souvenir especial, en hacer una tarjeta de invitación bien presentada, en enviar una carta de forma tradicional como sorpresa… para cualquiera de estas ideas, saber como hacer sobres de cartulina te será de gran utilidad.
Te mostraremos cuatro modelos, que tú puedes modificar y adaptar según tus gustos y los materiales que consigas. ¡Manos a la obra!
Sobres para principiantes
Si no tienes idea de por dónde comenzar, estos modelos son un buen camino.
Para este primer modelo necesitarás:
- Cartulina color beige (o el color que te guste)
- Hilo de coser
- Aguja
- Tijeras y pegamento
En primer lugar, toma la cartulina y haz el molde del sobre en ella (al final del artículo te dejamos unos ejemplos de moldes). Recorta con cuidado, y luego haz los pliegues correspondientes y pégalos. Con el hilo y la aguja, puedes hacer bonitos y delicados diseños como los que ves en la imagen, y que además son muy fáciles.
Para este segundo modelo, necesitarás:
- Cartulina
- Cinta adhesiva de colores
- Tijeras
Repite todos los pasos del primer modelo, pero en lugar de utilizar el pegamento para formar el sobre, utiliza la cinta adhesiva. Debes tratar que sea una cinta de colores o con diseños llamativos. Complementa usando el papel interior del sobre en un tono similar.
Modelos para experimentados
Si ya sabes como hacer sobres de papel básicos y buscas algo más original, te gustarán estas dos opciones.
Para este tercer modelo necesitarás:
- Cartulinas de colores
- Hilo
- Botones
- Tijera y pegamento
El sistema de molde es el mismo, sólo que le darás una vuelta de tuerca para que sea rectangular en lugar de cuadrado. Cose o pega un botón en la solapa y otro en el cuerpo del sobre. Únelos con el hilo, utilizando un nudo simple para que pueda abrirse y cerrarse con facilidad.
Para este cuarto modelo necesitarás:
- Cartulina gruesa
- Cintas de colores
- Engrapadora o presilladora
- Pegamento y tijeras
- Bolsitas de plástico transparente
Estos sobres tipo bolsita son perfectos para entregar como souvenir en un cumpleaños. Deberás cortar una tira larga de cartulina, que luego plegarás de la forma en que ves en la imagen, como formando un triángulo. Antes de cerrarla con la presilladora, coloca en el medio la bolsita con su contenido de regalo y engancha todo a la vez. Por último, decora con cintas de colores y recortes de cartulina.
Como te prometimos, te dejamos algunas explicaciones de como hacer sobres de cartulina paso a paso. Ahora, queda a cargo de tu imaginación el uso que les darás.