Todas las plantas en nuestros espacios interiores y exteriores deben tener los cuidados necesarios para conservarse lindas y saludables. Y si bien es cierto, que los cactus son menos dispendiosos de mantener, no debemos dejar de lado las recomendaciones básicas sobre como cuidar cactus en maceta.
Así que, para que tus cactus en maceta de barro, madera o plástico, crezcan y tengan una plantación adecuada, te presentamos algunos tips básicos.
Consejos prácticos
- Planta el cactus en una maceta con espacio suficiente (preferiblemente de arcilla o barro). Que no sea muy grande ni muy pequeña.
- La maceta debe tener drenaje o agujeros para liberar excesos de agua de riego.
- La tierra de la maceta debe tener abono de nitrógeno o fósforo y estar a una altura de unos 4 a 5 cm del borde. También puedes usar gravilla y arena en la plantación.
- El riego con agua puede ser una vez por semana, y en época de invierno con mayor frecuencia. Deja de regar cuando el agua empiece a salir por el drenaje. No dejes que la base de la maceta quede encharcada, pues esto puede podrir las raíces del cactus.
- Deben estar ubicados a la luz natural, preferiblemente en ventanas o balcones. No dejar que le dé el sol directo por demasiado tiempo.
Porqué tener un cactus de interior
- Son adorables y puedes tener tantas especies como el espacio te dé lugar.
- No demandan muchos cuidados.
- Son pequeños y se pueden acomodar en diferentes rincones para decorar y dar vitalidad. Puedes lograr decoraciones con cactus increíbles.
- Se les atribuye propiedades que descontaminantes de radiación, emanada por equipos electrónicos.
Con esto esperamos que le des a tus cactus el cuidado que se merecen y que los conserves por muchos años, alegrando y llenando tus espacios de armonía. Para ver más sobre cactus y fotos de cactus con flores, puedes revisar todo el material en nuestro blog. Hasta pronto!…