Las cintas para el pelo son un accesorio moderno y delicado para las niñas y mujeres de hoy. Lo mejor es que te vamos a enseñar como hacer cintas para el pelo a tu medida y estilo. Toma nota y echa un vistazo a loso diseños que puedes crear.
Materiales necesarios
Para hacer cintas para el cabello paso a paso necesitas unos materiales muy básicos, que fácilmente podrías tener en casa. Estos son:
- Tela del material y medida necesaria para el contorno de la cabeza.
- Hilo y aguja de coser.
- Tijeras.
- Metro o cinta métrica.
- Cinta de tela decorativa en el ancho deseado (opcional).
- Pegamento para tela (opcional)
Diseños posibles
Con estos sencillos materiales puedes hacer varios diseños de cintas para el cabello. Algunos de ellos son:
- Cintas tipo moño: Los moños de cinta para el cabello que ves en la primera foto se hacen cortando un rectángulo del largo del diámetro de la cabeza (previamente medido con el metro) y el triple del ancho deseado para la cinta. Cortas, pliegas en tres la tela para dar el ancho deseado, fijas con costura invisible este plegado. Adhieres la cinta dorada decorativa con el pegamento hacía lo largo y cierras la cinta con hilo y aguja. Cortas una tira de la misma tela, la enrollas en el centro de la cinta y la coses. La tira debe dejar un poco recogida la cinta para dar la forma de moño.
- Cintas tipo turbante: Los turbantes son otro tipo de cintas muy fáciles de hacer. Por ejemplo, el turbante de figuras étnicas en blanco y negro se hace con un rectángulo de tela de gran ancho. Este se contorsiona en el centro, y se fija con costura en los extremos.
Otra manera de hacer cintas tipo turbante es la de tomar dos rectángulos de tela que mida juntos el diámetro de la cabeza. Estos se extienden formando una cruz, se enlazan permitiendo que los cuatro extremos (dos de cada uno) se encuentren y se cosen con hilo y aguja.
Como ves es muy sencillo hacer turbantes con los retazos de tela únicos que puedes tener en casa. Sin duda este puede ser el mejor uso para esas prendas viejas que ya no usas, pero que de igual manera quieres aprovechar.
Y si quedaste con ganas de más, te invitamos a ver cómo hacer vinchas para el cabello y vinchas con flores de tela. Que te diviertas!…