Aprender como hacer un castillo de carton grande será útil para convertir las celebraciones y diferentes espacios infantiles en unos llenos de magia y diversión. Mira varios diseños increíbles y haz con tus propias manos unos castillos a escala especiales para tus niños y niñas.
Para jugar
El hecho de tener unos castillos en los que tus niños se puedan convertir en principies y princesas mientras crear historias como de cuento, es tener la diversión asegurada.
Así que si te gusta fomentar la creatividad en tus pequeños y quieres que desarrollen habilidades sociales mientras juegan con hermanos, familias y amigos en sus castillos, presta atención.
En primer lugar tienes un castillo medieval reciclado muy fácil de hacer. Para este se utilizan las láminas de cartón de las cajas en las que comúnmente nos empacan electrodomésticos, juguetes y diferentes elementos del hogar.
Con estas se hacen cortes especiales para recrear muros, ventanas y puertas tradicionales de la arquitectura medieval. Decora con pinturas acrílicas comunes, cintas adhesivas, piezas de unicel, marcadores permanentes y otros materiales cotidianos en las manualidades.
Para decorar y ambientar fiestas
Para ambientar fiestas temáticas infantiles, puedes inspirarte con estas dos últimas ideas de como hacer castillos de papel y cartón. Para estos lo que se hace es cortar las piezas que forman la estructura en cartón ordinario. Las paredes y muros se embellecen con papeles de diseño adhesivos, cartulinas de color, retazos de tela y elementos decorativos.
En estos puedes apreciar un nivel de detalle mayor que en los primeros diseños, sin embargo, la idea y técnica de corte y ensamble es sobre el mismo tipo de cartón. La diferencia radica en los acabados y decoración de los muros, techos y pisos. Por supuesto, para lograrlos también tienes que elevar tu creatividad y habilidad manual al más alto nivel.
Ya no tienes excusa para no complacer a los pequeños con unas decoraciones y entretenciones de lujo. Aprende también a hacer una casa de cartón fácil y casas para perros. Aprovecha todo este material y no te quedes sin utilizar todo el material reciclado que guardas. Hasta pronto!…