Es una tendencia utilizar elementos en el desperdicio para reciclar y crear un adorno o mueble, este tipo de técnicas viene de las artesanías que se logran por medio de elementos de la naturaleza, por ejemplo, la escultura de piedra o madera, se puede hacer arte con todo material que se tenga, en especial cuando la creatividad es parte de la creación, un ejemplo se da en la piedras de río, donde se pueden hacer muchas obras decorativas con pintura y la forma de una pequeña piedra, a continuación se pueden ver algunas curiosas manualidades con piedras de rio.
Piedras pintadas para niños
Una obra para decorar un lugar donde se reúnan los pequeños y jueguen es muy sencillo de realizar con piedras de río, se pueden dibujar a modo de juguete, donde los toques coloridos le pueden dar un buen aspecto animado, se pueden hacer rostros y formas de animales.
Otra formas de utilizar piedras de rio pintadas es crear ornamentos para el hogar, se pueden hacer algunas obras para los jardines o patios, crear macetas con piedras es ideal, pintar las piedras en formas de flores y cactus, es algo divertido y muy original, sin duda un adorno exclusivo para el hogar.
Creaciones originales
De igual manera se pueden hacer algunos adornos asombrosos, un ejemplo es la creación de un candelabro con piedras, solo basta hacer un hoyo en alguna parte de esta, para incrustar un pequeña vela, es ideal que este ornamento sea con grandes piedras.
La manera de crear artesanias de piedras no pintadas, es utilizandolas para hacer un adorno funcional o una figura con los diversos tamaños de ellas, algo tradicional es crear un cuadro, pero si pintando las piedras.
Las artesanías con piedras son una genial idea para incentivar la creatividad, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños basados en el el uso de piedras de río.