Los tarros para la cocina, el taller de trabajo o la oficina, son un gran elemento para la organización y la decoración de tus espacios. Y la idea de los tarros es todavía mejor, si haces tú mismo estos botes de leche decorados, en los que la inversión económica y de tiempo será mínima.
Aprovecha lo divertido de hacer las manualidades, mientras alargas la vida útil de esos tarros de leche que no usas y que son un material perfecto para almacenar tus cosas y decorar. Presta atención…
Decorados con texturas
Los tarros de lata son una superficie excelente para plasmar muchas formas, figuras y texturas. Esto se puede lograr con pintura, papeles y diferentes adornos. Por ejemplo, como base de las latas decoradas para inicial, puedes aplicar una capa de pintura tipo esmalte y sobre esta, empezar a pegar encajes de diferentes tonos, lazos de cinta de tela, cordones y diferentes figuras decorativas de bisutería.
El papel también es un buen material para forrar las latas y dar textura. En este caso, se agrega un papel de arroz y se pegan encajes, flores artificiales, perlas falsas y una mariposa en cartón grueso.
Otro tipo de material hermoso y muy moderno, es la tela tipo madreselva. Esta en conjunto con un encaje y cordón de fibra natural, da un aspecto natural y cálido al tarro.
Decorados con pinturas
Y si quieres dejar en evidencia tu lado más artístico, puedes echar mano de esa habilidad y plasmar sobre el tarro un diseño vintage como el que ves en la foto. Esta es otra manera de como reutilizar latas de leche, de un modo sencillo, fácil y hermoso. Para este modelo solo tienes que usar pintura acrílica, pinceles, y por supuesto, mucho sentido y habilidad artística.
Para ver más maneras de reutilizar tus tarros de leche y otros recipientes reciclados, puedes ver en nuestro blog figuras con latas y como decorar con tarros de lata. Hasta pronto! …