Hoy tenemos para ti dos ideas para el reciclaje de latas de atun para que ayudes al ambiente mientras decoras tu hogar, con estos adornos que tienen como base las latas de atún que ya no ocupas.
Hay una gran variedad de manualidades con latas de atun pero hoy especialmente vamos hacer manualidades de reciclaje que sirvan de decoración para nuestro hogar o jardín.
Reciclaje de latas de atun
No te quedes con las ganas de hacer lindas manualidades, y si son recicladas mucho mejor, recuerda que reciclando ayudamos a que nuestro planeta este menos contaminado.
En esta ocasión veras 11 manualidades hermosas, muchas de ellas se hicieron con latas de atún, las cuales por lo general van a la basura luego de consumirlo, pero que te parece si lo aprovechamos de forma original, haciendo pequeños adornos para nuestro hogar, o para vender.
Las ideas que veras van desde joyeros, macetitas, adornos en miniatura para colgar, portalapices entre otros. Usa servilletas de telas y pintura, con pocos materiales, puedes crear estas bellezas, te invito a que te pongas manos a la obra.
La primera de las ideas que tenemos para ti es hacer unos lindos cuadros con latas de atún, es una forma muy sencilla y sin gastar de más para decorar tu sala o cuarto o incluso hasta la cocina y si se te da bien la pintura puedes hasta iniciar tu propio negocio. Lo primero que vamos hacer es conseguir los siguiente materiaaes:
- Latas de atún
- Pintura acrílica o para metales
- Pinceles
Lo único que tienes que hacer es lavar perfectamente las latas y luego hacer una pintura al interior, si se te dificulta pintar o no te sientes suficientemente creativo, puedes descargar imagenes que te gusten desde internet para luego imprimirlas y pegarlas en el fondo de cada lata, luego puedes pintar el borde en blanco o algún color solido y bañarla con un capa de barniz. Para terminar este reciclaje de latas de atun te sugiero pegar varias juntas en la pared para adornar el cuarto.
Decoraciones con reciclaje de latas de atun
Otra gran idea para el reciclaje de latas de atun es hacer miniadornos, para esto vamos a usar cloro para quitar el mal olor de la lata de atún, sumergelo en cloro, déjalo por un par de horas, y luego enjuágalo con agua. Luego corta retazos de tela estampada, y úsalo para decorar el interior de la lata de atún, al momento de pegarlo, puedes usar cinta doble cara, así la tela no se mojara y quedara manchada.
Puedes hacer un organizador colocando un circulo de goma eva en el interior de la lata. Haz lo mismo con las otras dos latas, colócale el circulo de goma eva adentro sobre el pegamento y aplica presión para que se adhiera correctamente. Ahora recorta 3 rectángulos de goma eva, puede ser del mismo color y estampado o de diferentes. Este rectángulo debe ser del alto de la lata y con un largo suficiente para rodearla por completo. Pégala alrededor de la lata por el exterior. Repite el procedimiento forrando también el exterior de las otras dos latas de atún.
Con silicón líquido, pega pequeños adornos en miniatura, creando así un paisaje temático, ya sea de un bosque, playa, lo que más te guste. También, puedes usar papel de scrapbook, y haz pequeñas rosas como también mariposas, decora el interior de la lata con ellas.
Pero antes de eso, usa laminas decorativas y crea tu decoración temática.
Si aún te preguntas que hacer con latas de atun debes entrar ya mismo a esta página donde te dan 5 increíbles ideas para reusar latas de atún.