El plástico, ese gran enemigo de la naturaleza, está por todas partes y muchas veces no tenemos alternativas para no utilizarlo. Lo mejor que podemos hacer es reciclar lo que tenemos, trasformarlo en otros objetos útiles o que nos gusten para decorar, como estos adornos con vasos desechables que te traemos hoy.
Este tipo de vasos se usa con frecuencia en fiestas, especialmente infantiles, cuando no queremos comprometer demasiado nuestra vajilla de vidrio. Así que ya sabes, no los tires a la basura y usa tu creatividad para darles un nuevo uso.
Adorno para la habitación de los niños
Para hacer uno de estos adornos necesitarás un vaso del color que prefieras (recuerda que también puedes pintarlo), tijeras, cartulina, marcadores y cordones del mismo color que el vaso. Primero diseña las orejas en cartulina, similares a las orejas de un conejo. En el borde, decóralas con el cordón. Luego toma dos trozos más de cordón y al final añádele un pequeño semicírculo de cartulina que hace las veces de patitas. La nariz es un triángulo recortado, y los ojos puedes diseñarlos con un marcador de tinta indeleble.
Souvenir infantil
Usa los vasos de un cumpleaños anterior para obsequiar como souvenir. Limpia bien cada vaso. En cartulina, diseña las orejas, los ojos, la nariz y los bigotes del conejo (o del animal que mejor te salga hacer). Rellena el vaso con bombones y caramelos. ¡Listo! Ya tienes un souvenir práctico y barato.
Adornos de Navidad
como decorar con vasos descartables
Si te estás preguntando como decorar con vasos descartables transparentes, este modelo perfecto para implementar en las próximas fiestas navideñas te encantará. Necesitas un poco de piolín, fragmentos de guirnalda y pegamento. Coloca el vaso boca abajo sobre una base de cartulina, y antes de cerrarlo con pegamento introduce la figura que desees que esté dentro del adorno; por ejemplo, una estrella, un Papá Noel, un arbolito, etcétera. Rodea la base con la guirnalda y utiliza el piolín enganchado a la parte superior del adorno para colgarlo con facilidad.
Lámpara multicolor
Para esta manualidad, necesitarás muchos, muchísimos vasos de colores hechos en plástico semi transparente. En primer lugar, debes conseguir también muchas argollas de tapitas de plástico, con las que armarás una esfera para usar de base. Luego, irás pegando vaso por vaso en la superficie de las argollas. Deja un espacio vacío para introducir la lámpara con su respectivo cableado. El efecto translúcido de los vasos difundirá la luz de manera especial.
Ahora que ya tienes noción de como hacer manualidades faciles con vasos de plastico desechables, sigue explorando nuestro blog para aprender a hacer adornos y objetos útiles con frascos de vidrio y botes de aluminio.