Arreglar un celular roto o con marcas de golpes no es barato, y si el arreglo que necesita es imposible de lograr, comprar uno nuevo puede ser un un problema. Como creemos que es mejor prevenir que curar, te recomendamos que aprendas como hacer una carcasa para celular bonita, original y que proteja tu teléfono de los daños más comunes.
Recuerda también estos tips útiles:
- No pongas el celular en el bolso junto a elementos como llaves, líquidos, etcétera.
- Protégelo de la humedad y del polvo.
- Limpia cada tanto la pantalla con limpiadores indicados para tal fin.
- Hazle mantenimiento cada tanto.
Ahora sí, pasemos a las ideas sobre como hacer fundas para celular.
Carcasa tejida
Esta carcasa es perfecta para quienes aman el tejido al crochet. Incluso puede ser realizada por alguien con poca experiencia, ya que se trata de puntos simples y regulares en un tamaño pequeño. Si tienes buena mano con las agujas, hazle adornos tejidos como flores, borlas, tus iniciales, etcétera.
Carcasa de tela
Otra original forma de proteger tu celular. Sólo debes coser un sobre con las medidas exactas del teléfono. Con un elástico o cinta de velcro puedes crear un compartimento para sujetar tus auriculares y tenerlos siempre a mano.
Carcasa de plástico
Para esta idea necesitarás una carcasa real, de plástico transparente. Toma un trozo de papel film y píntalo en los colores que te gusten. Luego utilízalo para forrar la carcasa. El efecto traslúcido del film le dará un bonito efecto acuarelado al plástico.
Carcasa de purpurina
En este caso también requerirás de una carcasa normal, pero no importa el color. Puede ser cualquier carcasa a la que desees darle vida. Cúbrela con pegamento y distribuye encima la purpurina (busca la de grano grueso, preferentemente). Una vez seco, pásale una capa de acrílico transparente para fijar mejor la purpurina al plástico y no acabar tú con los dedos brillantes cada vez que usas tu teléfono.
Si te gustaron estas alternativas originales de carcasas personalizadas para celular, lee más ideas novedosas en nuestro blog.