La decoración con frutas frescas es una manera colorida, original y divertida de decorar un centro de mesa para diversas ocasiones; por ejemplo un almuerzo campestre o una fiesta temática en el jardín. Inclusive resulta ser un bonito adorno para tener en el día a día en nuestras casas, luciéndose en nuestra mesa familiar e invitando a todos a servirse.
Si te interesa saber como decorar con frutas, sigue leyendo ya que en este artículo te daremos algunos consejos sencillos para que puedas armar tus propios arreglos.
Arreglo con manzanas y lavanda
Se trata de un bonito centro de mesa especial para lucirse en los meses fríos, cuando la producción de manzanas es abundante. Llena una maceta con las manzanas más bonitas que encuentres, y finaliza la decoración colocando ramitos de lavanda entre las frutas. Queda muy delicado y al mismo tiempo, podrás disfrutar de su delicioso aroma floral.
Arreglo con limones y limas
Este arreglo colorido es perfecto para lucir en una mesa de verano. Escoge los limones más amarillos y grandes que encuentres, y arma una especie de ramo utilizando varias limas pequeñas. Para complementar, puedes sumar hojas de pomelo u otras frutas de la familia de los cítricos.
Arreglo con limones y girasoles
Con esta decoracion de frutas sencillas, mezclado con flores, obtendrás un arreglo de estilo primaveral por excelencia. Llena un frasco o florero de vidrio grande con agua e introduce los tallos de tus girasoles. Luego rellena con varios limones de tamaño pequeño. El resultado será un adorno muy llamativo y colorido.
Canasta de frutas tropical
La principal idea de este arreglo es lograr un efecto colorido y lleno de volumen. Combina diferentes frutas mezclando sus colores, texturas, formas y sabores para lograr un resultado más interesante. Ciruelas, mangos, uvas moradas y rosadas, higos; incluso puedes añadir frutos secos como nueces o avellanas.
Estas mismas ideas puedes adaptarlas y aplicarlas en decoraciones con frutas para fiestas infantiles, resultando en una buena estrategia para incentivar el consumo de comida sana por parte de los más pequeños. Si te gusta la idea, ¡aquí puedes ver más opciones!