Haz estos originales carteles con material reciclado

Los carteles siempre son una bonita manera de expresar afecto, adornar una pared, regalar en una fecha especial, y muchas utilidades más. Hacer carteles con material reciclado, a mano, de manera artesanal y personalizada, es una gran forma de invertir tu tiempo a la hora de crear manualidades originales.

Te mostraremos ejemplos en varios materiales, principalmente madera y cartulina, así que ya puedes ir decidiendo cuál de ellos prefieres utilizar. La madera puedes conseguirla por retazos en un aserradero, y la cartulina la compras en cualquier librería escolar.

Carteles en madera

carteles con material reciclado de madera

Para este cartel necesitarás pintura negra y blanca, hilo sisal, pinceles, cartulina y pegamento. Pinta la madera en negro y espera a que se seque completamente. Luego, escribe con la pintura blanca la palabra que desees; en este caso “Love”, amor en inglés. En la cartulina, recorta un corazón de tamaño mediano. Rodea con hilo sisal los extremos de la tabla, y pega el corazón.

carteles con material reciclado para casas

Para estos carteles de bienvenida, perfectos para colgar en la puerta de tu casa, oficina o negocio, necesitarás una tabla de madera larga y estrecha. Píntala del color que desees, y espera a que se seque bien antes de pintar encima las letras y otros elementos que desees. Una vez seca la tabla, puedes añadirle un colgador por la parte trasera.

Carteles de cartulina

carteles con material reciclado escolares

Si trabajas con pequeños y estás preguntándote como hacer carteles para niños, aquí tienes una excelente opción. Utiliza dos cartulinas celestes unidas entre sí para crear el cielo, más un trozo de cartulina verde para el pasto. A esta cartulina le cortarás varios flecos para darle volumen. Con papel crepé marrón arrugado, puedes armar el tronco del árbol. Para los nidos, utiliza platos de plástico desechables, recortados por la mitad con un borde de picos. Usa más cartulina de color negro para armar los pajaritos. Las flores puedes hacerlas también en cartulina, en los colores que más te gusten.

Posters with recycled material medio ambiente

Aquí otra gran idea para trabajar con niños. Además de la base realizada en cartulinas de diferentes colores, necesitarás muchas tapitas de refresco. También puedes utilizar botones o cuentas de bisutería. Utiliza pegamento para plástico y cubre todo el cartel. El efecto es muy interesante de ver.

Si quieres ver más ideas relacionadas a carteles de este tipo o a pancartas con material reciclado, puedes seguir leyendo más sobre este estilo de manualidades en nuestro blog.