Prueba estas ideas de decoracion con frutas naturales

Si estás planificando una cena o almuerzo, y quieres armar una decoración bonita y original para las mesas, puedes optar por la decoración con frutas naturales. Además de quedar muy bien estéticamente, es una alternativa comestible más saludable que las típicas golosinas y chocolates que solemos encontrar en este tipo de arreglos.

Te recomendamos que utilices siempre frutas de estación, ya que las encontrarás a mejor precio y se verán más bonitas que aquellas producidas fuera de su ciclo natural. Por supuesto, lo principal es que se trate de frutas que sean también de tu gusto.

Ramo de frutas y flores

decoracion con frutas naturales y flores

Esta idea queda estupenda y visualmente muy interesante. Combina flores fragantes como rosas y jazmines, con frutas de colores intensos, como manzanas verdes o rojas. Colócalas en un frutero grande, una fuente o inclusive un florero.

decoracion con frutas naturales y frescas

Esta otra versión, realizada en base a uvas verdes y kiwi, utiliza como complementos hojas frescas y florecillas silvestres; puedes escoger manzanilla, lilas u otras flores que crezcan en tu jardín. La idea es presentar un resultado natural y fresco. Coloca el arreglo sobre una fuente o tarima de metal brillante.

Brochetas de fruta

decoracion con frutas naturales para sorprender

Una alternativa a las brochetas de carne o verdura. Utiliza frutas de tamaño pequeño, como frutillas, arándanos, uvas u cualquier otra fruta cortada en rodajas, para que sea fácil y cómodo de servirse. Puedes hacer varios racimos y distribuirlos a lo largo de las mesas, o colocarlos todos juntos en una mesita auxiliar.

Portavelas

decoracion con frutas naturales para mesa

Una forma bonita y novedosa de decoracion de frutas para eventos. Puedes utilizar manzanas verdes o rojas, duraznos, u otra fruta que pueda permanecer apoyada sobre su base. Si quieres, puedes usar frutas redondas como naranjas o mandarinas y las colocas sobre un vaso o una copa para que queden firmes. Haz un pequeño hueco en la parte superior ayudándote con un cuchillo y apoya allí una vela de tamaño pequeño.

Si estas sugerencias fueron de tu agrado, seguro también te gustarán estos otros artículos sobre decoración de frutas y verduras. ¡Prueba todas las opciones que puedas!