La cola de ratón es un material con el que puedes realizar múltiples adornos y accesorios para uso personal y para obsequiar, pero el día de hoy nos centraremos en estos preciosos modelos de llaveros con cola de raton que no te puedes quedar sin hacer.
Para todos los modelos puedes utilizar cola de ratón de un solo color o de varios colores, queda a tu elección. Nosotros te mostraremos cómo combinar los colores y te daremos modelos que puedes utilizar de guía para la realización de tu propio llavero personalizado.
Llaveros para recuerdos religiosos
Si quieres aprender como hacer llaveros caseros, puedes empezar con este modelo que es sencillo y un regalo ideal para celebraciones religiosas, como una primera comunión o un bautizo, si se utilizan las decoraciones indicadas. En este caso, el llavero es un modelo sencillo realizado con nudos hechos con la misma cola de ratón y adornando dos de los extremos con perlas doradas y otro extremo con una figura de ángel hecha en metal. Igualmente, puedes decorar el espacio entre los dos nudos con una figura alusiva a la celebración como, en este caso, una estrella.
Si quieres realizar un obsequio para los niños que asistan a la ceremonia, te recomendamos el uso de imagenes de llaveros para niños que suelen tener las figuras religiosas dibujadas con estilo de caricatura. En este caso, el llavero también es muy sencillo, realizado con cola de ratón de dos colores y haciendo dos nudos con las tiras, adornando el espacio entre ambos nudos con perlitas plateadas atravesadas por la cola de ratón. Igualmente, se utilizaron las mismas perlitas para decorar los extremos y se añadió una figura de una virgen en caricatura enganchada a una de las tiras del llavero.
Diseños fáciles para hacer
Para llaveros de uso personal para ti o para obsequiar, puedes personalizarlos con diferentes figuras en los extremos de las tiras de cola de ratón. En este caso, el aro del llavero tiene una forma de estrella que le da un toque bastante único y original, diferente a los aros circulares comunes, y se combinaron dos colores muy parecidos de la cola de ratón. Luego de hacer el nudo, se empezaron a adornar las tiras desde la mitad con dos perlas plateadas y formas de corazones y estrellas entre las perlas. Luego, en los extremos, se añadieron una perla y un adorno del mismo color que más arriba y figuras al gusto para personalizarlo. En este caso, puedes añadir, incluso, letras para formar el nombre de la persona que vaya a ser dueña del llavero.
Si prefieres un llavero más masculino para un chico especial o un familiar, te recomendamos hacer este estilo de llavero que es tejido meramente con cola de ratón. Con el color ideal, el tejido puede lucir muy masculino, ideal para ahcer un llavero y obsequiárselo a tu papá o a algún familiar cercano al que quieras darle algún detalle.
Recuerda experimentar con los colores de los llaveros y verás cómo peudes obtener resultados distintos con ellos aunque el diseño del llavero sea exactamente igual. También recuerda que puedes añadir cuantos accesorios desees y utilizar múltiples tiras de cola de ratón para tener un llavero mucho más llamativo.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a revisar estos modelos de llaveros con cola de raton.