Como muchos sabrán, el plástico es un material que tarda muchísimos años en degradarse o descomponerse, característica que lo hace muy dañino para el medio ambiente por su alta capacidad de contaminación. Aún así, el plástico está presente en el día a día de todos nosotros, desde las bolsas que utilizamos para la basura como hasta las botellas y vasos de donde bebemos nuestros jugos y bebidas favoritas. Si eres de las personas que consume muchos productos en botellas de plástico, ¡no las deseches! Prueba a realizar estos trabajos con botellas de plastico para que las recicles y decores el ambiente sin dañarlo tanto.
Si bien estos trabajos no harán desaparecer las botellas, les dan un uso bastante práctico y decorativo que te ahorrará dinero y mantendrá al plástico con vida útil. ¡Anímate a realizarlos! No son nada difíciles y puedes tener decoraciones que ni siquiera hubieses imaginado lograr con una botella vacía.
Manualidades florales
Uno de los trabajos más clásicos que puedes hacer con botellas de plástico, es la realización de flores con la parte inferior de la botella, ya que esta no suele ser plana y, curiosamente, su diseño se asemeja mucho al de una flor. Solo necesitarás recortar la parte inferior de la botella de la manera más uniforme posible y pintar la flor con los colores que desees. Puedes crear el diseño que gustes con las botellas transparentes o dejar la flor tal y como está cuando sean botellas de colores.
Puedes adornar lamparas con botellas de plastico creando formas de pétalos con diversos trozos con ayuda de calor. Solo necesitas recortar la forma de un pétalo y luego aplicarle calor para darle más profundidad y que parezca un pétalo verdadero. Debes tener cuidado cuando apliques calor, pues el plástico se deforma muy rápido y vuelve a endurecerse casi con la misma rapidez, por lo que hay que ser ágil y practicar con un par de pétalos antes de avanzar con los pétalos definitivos para tu decoración.
Manualidades con animales
Esta es una manualidad decorativa a la que también puedes darle uso, según tu creatividad. Se realiza al cortar la botella antes del inicio del cuello, una vez termina la parte superior y otro corte en la parte inferior. Así, obtendrás dos piezas que podrás encajar la una con la otra y te dará una forma muy similar a la de un ave que, en este caso, se decidió que sería un búho. Puedes tener este búho como decoración o tapar la parte inferior del adorno y crear un nuevo lugar donde puedes guardar tus pertenencias. Igualmente, puedes crear una pequeña canasta con botellas plasticas usando solo la parte inferior y que puedas colocar tus pertenencias y tomarlas sin tener que retirar alguna tapa.
Como ya te mencionamos, el plástico está presente en muchos productos, por lo que puedes utilizar botellas de diversos consumibles para crear nuevas decoraciones. Con este tipo de botellas, puedes crear diversos animales luego de vaciar y limpiar muy bien el frasco. También puedes realizar una pequeña apertura en la tapa y utilizar la botella como una alcancía. ¡Pero prohibido hacer trampa y abrir la tapa para sacar dinero!
Hay muchos más tipos de manualidades que puedes hacer con botellas de plástico y, muchas veces, siquiera necesitarás utilizar tijeras o deformar la botella de alguna u otra forma. La misma botella podrá tener alguna forma de algo que te guste y podrás pintarlo directamente en la botella, como en neustro último modelo.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar este link para disfrutas de más modelos de trabajos con botellas de plastico.