Hoy tenemos una manualidad perfecta para los peques que están de vacaciones pues vamos a pintar piedras para niños así que seguro tú y tu pequeño se divierten.
En e post anterior usamos piedras de río para decorar pero hoy vamos hacer piedras pintadas de animales para que tu pequeño se divierta mientras aprende.
Pintar piedras para niños de animales
Las manualidades de pintar piedras para niños son actividades ideales para pasar tiempo en familia y crear lazos con la madre naturaleza. ¿Sabes cómo se hacen?
¿Estás buscando manualidades para darle vida a los cantos y minerales recogidos? Entonces, las piedras pintadas son la opción ideal para ti. Los pequeños sienten especial atracción por ver qué hay debajo de la tierra, con la esperanza de encontrar los tesoros más olvidados o rescatar algún dinosaurio perdido. Por este motivo, anímalos a hacer estas manualidades para desarrollar la creatividad con estos hallazgos tan formidables para ellos. Apunta el paso a paso y ¡manos a la obra!
Como bien recoge un estudio realizado en la Universidad José Carlos Mariátegui (Perú), las manualidades con piedras pintadas conllevan varios beneficios para los niños:
- Fortalecen los valores, tales como el respeto, la honestidad y la ética.
- Mejoran la concentración.
- Disminuyen el estrés.
- Promueven el liderazgo.
- Optimizan los procesos de aprendizaje.
- Si a tus hijos les encanta recolectar piedras del parque o de la playa y no sabes qué hacer con ellas, lee las ideas que te proponemos a continuación.
Pintar piedras para niños para hacer juegos
“Tres en raya” para jugar en familia con pintar piedras para niños
¿Recuerdas aquellos tiempos en los que ibas a la plaza a jugar al tres en raya con los amigos? Si quieres que el legado perdure en tus hijos, anímate a reproducir este juego de un modo casero con piedras pintadas.
- Materiales
- 6 piedras.
- Témpera y pinceles.
- Palos de madera.
- Pasos a seguir
Dibuja tres cruces en tres piedras distintas y tres círculos en otras tres.
Coloca dos palos en vertical y dos en horizontal, de manera que existan seis casillas vacías para colocar las piedras pintadas.
“Dominó” con piedras pintadas
En línea con lo anterior, te proponemos realizar también un dominó casero. Eso sí, procura que las piedras sean lo más planas posible, para que se parezcan a las fichas originales.
Para realizarlo, basta con pintar una línea en el medio de cada una, para separar los números que van a los extremos. Después, solo debes juntar las piedras del mismo número hasta quedarte sin fichas. ¡Los niños disfrutarán tanto de la creación como del juego durante sus ratos libres!
Granja con animales de pintar piedras para niños
Si al pequeño de la casa le apasionan los animales, esta opción es ideal para él.
Materiales
Piedras de distintos tamaños.
Acrílicos y témperas de colores variados.
Pinceles.
Cola de pegar.
Pasos a seguir
Divide las pintar piedras para niños según el tamaño, para crear los distintos animales de granja. Te recomendamos empezar desde lo más simple hacia lo más complejo: primero las vacas (con piedras de tamaño grande), los cerdos (piedras de tamaño mediano) y los perros (piedras de tamaño pequeño).
Una vez que tengas divididas las especies, pinta a cada animal con los colores que desees. No necesariamente tienes que darles el tono habitual, sino que puedes dejar volar la imaginación.
Deja secar la pintura encima de papel de periódico y luego de un rato, pega con cola las partes de cada animal hechas con piedra o cartulina.
Si quieres aprender aprender a pintar mandalas en piedras te recomiendo que sigas la página de eres mama, en donde encontrarás varios tutoriales para hacer juegos divertidos con piedras pintadas, te la recomiendo mucho.