Este tutorial está dedicado a la decoración pues vamos hacer pantallas para lámparas caseras para que le des una nueva imagen a tu recámara pues vamos a usar muy pocos materiales.
Si estás redecorando tu habitación o tu sala y te preguntas cómo hacer pantallas de lámparas entonces estás en el lugar correcto porque hoy vamos a aprender hacer estas pantallas en casa económicas y sin muchos materiales, para que esas viejas lámparas tengan una segunda oportunidad
Pantallas para lámparas caseras papel
Esta primera pantalla para lámpara qué vamos a usar, trata de usar materiales reciclados o por lo menos los materiales de otras manualidades que nos han sobrado. Los materiales que vamos a usar para esta lámpara son: armazón de pantalla de lámpara de metal, hojas de papel crepé, China, cebolla o cualquier tipo de papel delgado y de color muy claro que deje pasar la luz; también, vamos a usar tijeras y pegamento.
Lo primero que vamos hacer es revisar nuestra base de pantalla si está en buenas condiciones nole haremos nada pero sí está un poco doblada o maltratada hay que repararla, limpiarla un poco y enderezarla.
Una vez que tengas la pantalla lista es momento de cortar el papel, para esto vas a medir el tamaño de tu pantalla y vas a cortar tiras de ese largo más 2 cm, también, trata de cortarlas del mismo grosor todas, entre 1 y 2 cm cada tira está bien. Lo ideal es que uses distintos colores de papel pero un solo color también se ven muy bien. Lo siguiente que vamos hacer es con el pegamento, pega tira por tira en la parte alta de nuestra pantalla para esto dobla ligeramente el papel para que abrace el aro metálico.
Una vez que está completamente llena la pantalla es momento de darle un poco de textura y color, así que toma la pantalla y moja mente el papel por las puntas hasta que escurra un agua de color y deja secar al sol una vez que esté seca ya puedes lucir una de estas pantallas para lámparas caseras.
Pantallas para lámparas caseras hechas con hilo
La siguiente idea también es muy sencilla y puede resultar en pantallas de color indiferente además son muy económicas, pues solo usaremos hilo.
Para estas pantallas vamos a necesitar lana delgada o hilaza del color que más te guste, una aguja lanera y una base de pantalla.
Cómo con el tutorial anterior lo primero que debes hacer es poner en perfecto estado tu base de pantalla, así que limpia y enderezarla. Una vez que la tengas con ayuda de aguja lanera sujeta pared los hilos alrededor de la base dejando entre cada uno de espacio de máximo medio centímetro un centímetro puedes ayudar por los extremos para que quede más resistente.
Cuando tengas toda la pantalla completa es hora de entretejer al horizontal para esto puedes hacer un simple tapetito pasando por encima de 3 hilos y por debajo de los siguientes 3, o bien no puedes hacer diseños más complicado usando una técnica muy similar a la que se usa para hacer pulseras de hilos con nombres.
Si te han gustado estas pantallas para lámparas caseras y te preguntas cómo hacer lámparas con hilos entonces te recomiendo que visiten nuestras entradas sobre macramé y manualidades con hilos para que te inspires hacer una gran variedad de modelos.