Si has estado al corriente del blog por un tiempo, podrás notar que apoyamos la idea del reciclaje y, sobre todo, el reciclaje del plástico. Esto se debe a la cantidad de objetos de plástico que utilizamos en nuestro día a día sin siquiera darnos cuenta y la cantidad enorme de años que tarda este material en degradarse. Por ello, hoy te mostraremos manualidades con vasos de plastico para que conserves esos que tienes guardados y sin usar y los conviertas en preciosas decoraciones para tu hogar o para fiestas.
Las manualidades que verás a continuación puedes realizarlas con vasos de distintos tamaños y, recomendablemente, que sean blancos. Esto último te ayudará a pintar con mayor facilidad el vaso, en caso de que lo necesites. Sin embargo, puedes utilizar vasos de colores y crear decoraciones de cosas o animales que posean el mismo color.
Decoración con un solo vaso
Para esta primera decoración, se utilizó un vaso de plástico blanco sin pintar como recipiente de un pequeño cotillón que puedes obsequiar. El vaso está decorado con dos orejas de conejo en un extremo y, en el otro, se realizó el rostro del conejo con sus mejillas, nariz, ojos y un par de dientes. Es una decoración sencilla, pero muy llamativa, que podrás hacer variando el color y diseño de las orejas del conejo y agregando detalles extra como un pequeño pompón para representar la cola del animal.
Estos vasos decorados para niños son decoraciones hechas con el vaso al revés. Los vasos son más pequeños y están pintados con colores llamativos para luego ser decorados con un par de orejas largas hechas con papel y limpia pipas, dos patas largas con limpia pipas de un color similar al de las orejas y semicírculos de papel y una cara que se hizo con un pequeño triángulo de papel y un par de ojos y cejas pintados con marcador. Es una decoración sencilla de realizar y podrás utilizarla para decorar superficies en la habitación de tus niños.
Decoración con múltiples vasos
Puedes decorar, también, vasos para fiesta infantil con temática de animales de la selva, utilizando múltiples vasos para crearlos. En el caso de las jirafas, las puedes hacer juntando tres vasos pintados de amarillo, tal y como en la imagen, y recortando pequeñas manchas marrones de foami o de papel de colores. También deberás recortar un par de orejas, dos pequeños cuernos y un par de patas negras. En cuanto a la cara de la jirafa, puedes hacerla con marcador, bordado líquido o una mezcla entre marcador y foami.
El año sigue avanzando y, así como te damos ideas para Halloween, también te damos ideas para que decores tu hogar en época navideña. Este muñeco de nieve servirá para que utilices todos esos vasos que tienes guardados de una sola vez, utilizando dos esferas de anime u objetos en forma de esfera como base para pegar los vasos. Cuando ambas partes estén listas, decora tu muñeco de nieve con los clásicos botones, los ojos y la nariz y agrega más detalles como una bufanda y un sombrero.
Recuerda que nunca estará más reutilizar objetos como frascos y vasos de plástico o de vidrio para crear nuevas decoraciones; estarás ayudando con el ambiente y obteniendo nuevos adornos sin necesidad de gastar mucho dinero. Además, dichos adornos podrás decorarlos con materiales que tengas en casa y que te hayan sobrado de alguna manualidad que hayas hecho.
Esperamos te hayan gustado estas ideas tanto como a nosotros y, de ser así, no olvides pasarte por aquí para tener más ideas de manualidades con vasos de plastico.