Te traemos estas muñecas de trapo hechas a mano para evocar la nostalgia o pasar la costumbre a tus hijas pequeñas. Estas hermosas muñecas son una obra de arte y si te gusta este tipo de manualidades, te encantarán estos ejemplo. Algunas son más elaboradas que otras pero todas hermosas.
El beneficio de las muñecas de trapo es que son juguete que podemos hacer con reciclaje. Usamos ropas viejas de nosotros y podemos crear unas hermosas muñecas. Desde medias viejas hasta tu ropa interior, todo sirve para estas muñecas, acá vemos cómo.
Muñecas de trapo hechas a mano sencillas
Las muñecas de trapo hechas a mano con más elaboración son las que tienen detalles en el rostro. si quieres hacer unas sencillas sigue los pasos que ves en esta imagen.
Los pasos son: crea un cuerpo sencillo. Acá como ves las manos y los pies no tienen formas. Son unos simples cilindros de tela delgados y rellenos con más tela. La parte donde debes colocar enfoque es en el cabello de las muñecas de trapo.
Se hacen con estambre y tú decides qué color usar. Otra cosa que nunca debe falta en tus muñecas es un lindo vestido. Como estas muñecas son pequeñas, las puedes hacer a mano. Sí, completamente a mano significa que no necesitarás una máquina de coser para hacerlas.
Debes saber también que existen diferentes formas de como hacer muñecas de trapo. Acá tenemos una muñeca de trapo con rasgos asiáticos. Esto lo vemos en detalle de su confección. Como en sus ojos y el tocado de su cabello.
Toda está muñeca está hecha recortando la figura de la misma sobre tela y luego rellenándola. A diferencia de las clásicas muñecas de trapo, la cara de está muñeca está hecha con hilos. Sí, cada uno de sus rasgos está hecho con hilos, desde las cejas hasta los ojos.
Este es un gran detalle para hacer sobretodo porque es más fácil coser a mano que pintar a mano. Además, cuando somos principiantes esto es recomendable ya que podemos quitar los hilos con más facilidad que quitar la pintura.
Si te gustan estas manualidades pero buscas unas más sencillas, te dejamos nuestras manualidades con plastilina para niños. Continuamos con más muñecas de trapo esta vez unas un poco más complejas.
Muñecas de trapo hecha a mano: nivel experto
Ya te mostramos las muñecas de trapo faciles de hacer, ahora nos toca mostrarte las que son un poco más para expertos. Como ves el detalle de una de estas muñecas está en sus zapatos. Esos pequeños zapatitos son un trabajo para grandes amantes de las manualidades.
Además su vestido también es una gran obra de arte así como su rostro, con ojos pintados al mejor estilo de las caricaturas. Pintar estos ojos es un reto. Por eso muchos practican estas muñecas haciendo primero el rostro.
Incluso logran hacer plantillas para pintar el rostro lo más alejados del margen de error posible.
Terminamos estas muñecas de trapo hechas a mano con este curioso ejemplar. Acá tenemos un cabello hecho totalmente en fieltro, por lo que tendrás que proceder con tus habilidades con la tijera y crear un hermoso cabello en fieltro.
Esta muñeca también es bastante conceptual porque como ves toda su ropa es rosa. Estos son los grandes detalles que hacen que las muñecas de trapo hechas a mano luzcan como unas obras de arte. Así también podemos ver los moños que tienen en el cuello.
Todos estos detalles de la ropa de las muñecas de trapo son los que logran que sean más cotizadas. Espero que te haya servido de ayuda este artículo.