Las lamparas hechas con botellas de vidrio son de los más recientes usos que se le han encontrado a este material reciclable. Y sin importar el tiempo que se lleven elaborando, lo importante es que pueden existir tantos diseños únicos como la creatividad e ingenio de quien las hace.
Ahora mismo, te presento 4 de los diseños que te pueden inspirar hacía unos nuevos diseños, o que bien podrían ser copiados. No te los pierdas…
Con una botella completa
Las botellas de licores son especiales para este diseño de lamparas con botellas de vino. Su forma alargada y estilizada, permite que insertes cuidadosamente una ampolleta o bombillo delgado. El soporte de esta botella se hace en una lámina de madera MDF, unos tubos de metal y unas abrazaderas con tornillos.
Cuida que la botella sea transparente o de colores traslúcidos para que se proyecte la luz en la intensidad que desees.
Con botellas sin base
Para hacer lámparas colgantes, lo mejor es quitar la base de la botella y conservar todo lo demás para la elaboración de estas. La boquilla de la botella servirá como riel y soporte, para la roseta y el cable eléctrico.
En los 3 diferentes diseños de estas últimas imágenes, ves que se han usado botellas de diferentes tonalidades y formas, sin su base. Por ello, lo principal que queremos enseñarte es, cómo cortar las botellas de vidrio cuando no cuentas con el cortador de vidrio especial:
- Atas alrededor de la botella un hilo de algodón mojado en alcohol de 96°. Debes atarlo a 1 cm de la parte en donde quieres que se haga el corte.
- Corta el hilo que sobra a ras del nudo.
- Enciende fuego al hilo, con cuidado de no tener restos de alcohol en tus manos.
- Cuando el hilo se ponga negro, sumerge la botella invertida en agua fría.
- Sacude o haz movimientos contundentes a la botella para que se separe por completo la parte.
- En caso que no se separe, dale unos golpes a la botella o repite los pasos de quemado.
Los soportes para las lámparas colgantes en botellas de vidrio, pueden ser de madera natural, troncos de árbol, láminas de MDF y diversos materiales, pues el vidrio es un material versátil que va con muchos estilos y decoraciones.
Para más ideas sobre adornos con botellas plasticas y de vidrio, puedes ver nuestros posts sobre portalápices y alcancias.