En este contenido queremos que aprendas como hacer un morral de tela apropiado para cada estilo y tipo de necesidad. Encuentra moldes incluidos, fotos y reseñas sobre lo que tienes que hacer para elaborarlos en casa.
Tipo sobre
Esta primera foto te muestra como hacer un morral de moda en pocos pasos y del modo más sencillo posible. Es un morral tipo sobre que se logra cortando dos rectángulos de tela. Uno servirá de forro y otro servirá de parte exterior. En este diseño se deja una tela unicolor para el forro y el bolsillo, y una tela de diseño para la parte exterior del morral. El cierre se hace con un ojal y un botón.
Amplios y prácticos
Si necesitas unos bolsos más amplios, también tienes varias opciones para elaborarlos tú mismo. Estos pueden ser con una base circular o rectangular, lograda a partir de los moldes que te compartimos en cada foto.
En algunos diseños como este tipo bolsa, solo será necesario cortar una pieza con el molde señalado. Esta se cierra uniendo las alas o extremos de la cruz, bien sea con costuras o con pegamento para tela. Se dobladillan los bordes superiores y se agregan dos asas o manijas. Puedes hacer un cierre con broches de presión, cremallera o dejarlo sin cierre.
En otros modelos, tales como el de fondo marrón con figuras de colores, o el de líneas en zigzag, necesitarás cortar más de una pieza, como lo señala el molde en cada uno de los diseños.
Para el diseño de figuras coloridas se reserva un cierre con cremallera y para el morral de rayas en zigzag se aconseja un cierre con cordón.
Ya con esto tienes morrales para hippies, urbanos, vanguardistas y todo tipo de estilos. Haz tu selección y ponte manos a la obra a diseñar tus morrales personalizados. Encuentra más material creativo en bolsas de rafia y bolsos artesanales, no te los pierdas…