Las maneras de hacer piezas de ceramica para pintar son variadas y pueden depender de diferentes variables. Para que te des una idea, te vamos a mencionar los materiales y algunos consejos prácticos para hacerlo en casa.
Materiales para hacer piezas de cerámica
Entre los materiales que necesitarás están:
- Arcilla polimérica para evitar el proceso de horneado, pues esta se seca al aire libre o en estufa.
- Torno o herramientas caseras como rodillo, palitos, cortados y otros para modelado a mano.
- Papel periódico para apoyar tu trabajo.
En caso que quieras evitar el proceso de formación de las piezas en cerámica, bien sea por falta de tiempo o de habilidad, puedes optar por comprar unas ceramicas para pintar en casa de las que se encuentran por montones en tiendas de artesanías.
Proceso de pintado y decoración
Ahora que ya sabes cómo conseguir los bizcochos o piezas de cerámica al natural, puedes pasar a aprender como pintar ceramicas en casa. Para ello, puedes comprar pinturas y esmaltes especiales para cerámica, pinceles de diferentes grosores, plantillas y más.
Para unas tazas con terminados muy profesionales puedes optar por dar una mano de esmalte del color deseado para el fondo, dejar secar según el tipo de arcilla y pintar detalladamente tus diseños con marcadores permanentes de los colores de moda.
Entre los colores que son tendencia están los metalizados, negro, pastel y frases personalizadas. Los diseños que están de moda para decorar piezas de cerámica corresponden a diferentes estilos, entre los que puede tener en cuenta el vintage, minimalista o rústico. Y por supuesto, no dejes de lado el sello personal que hace diferente cada creación.
Amplía tus conocimientos sobre todas las creaciones que se pueden hacer con cerámica y revisa otros contenidos como tazas pintadas a mano y cómo adornar una taza para regalar. Hasta la próxima!…