Los juguetes reciclados de botellas están dentro de las creaciones más divertidas y sencillas que tu mismo puedes hacer. Bien sea para la escuela de tus pequeños o para tener en casa, siempre será una buena idea reciclar tus botellas para crear algunos juguetes como estos.
Bolos con botellas
Los bolos son un juego que a grandes y chicos nos entusiasma, y qué mejor que aprovechar todo ese material que te sobra para hacer juguetes con plastico y vidrio.
Cualquiera de los dos diseños de bolos que ves en estas primeras fotos se hace con botellas de soda del mismo tamaño. Estas se pintan con pinturas acrílicas o tipo esmalte, para hacer diseños y personajes divertidos.
Deja secar muy bien la pintura y organiza tu pista de bolos en casa o en la escuela, formando los bolos en filas. Echa a rodar la bola para empezar a jugar y derribaa los minnions o zumos.
Para los más pequeños
Los siguientes juguetes reciclados de carton y plástico se pueden hacer en poco tiempo. Son especiales para entretener a los más pequeños de la casa o de la escuela.
El primero se trata de unas casitas portátiles, hechas con botella de plástico del yogurt o de la leche. Con la ayuda de un bisturí haces las formas de las ventanas, las puertas y decoras con stickers. Los muebles pueden hacerse con trozos de plástico o cartón.
Y para desarrollar la motricidad fina de los niños en sus primeros años de vida, puedes hacer una cubeta con huevos de plástico, de los que vienen en los famosos huevos sorpresa para niños y niñas.
La idea es que los niños puedan pescar tantos cascarones como puedan en determinado tiempo. Además de ser un reto divertido, les ayudará a desarrollar la precisión en sus movimientos con los dedos y manos.
Completa todo un equipamiento de juegos para que no haya espacio al aburrimiento. Además de estos, te invitamos a hacer una mandala educativa y juguetes didácticos reciclados. Hasta la próxima!…