Los mandalas hacen parte de las manualidades más beneficiosas para el estado anímico de las personas. Siendo una terapia sencilla de realizar para grandes y chicos, queremos compartir contigo estos originales diseños de mandalas de animales pintados para que los repliques.
Animales por tierra, agua y cielo
Los animales que habitan en el bosque pueden ser utilizados en los diferentes diseños de mandalas que ves a continuación.
El colibrí como animal de aire, la rana como animal de agua, el zorro y el conejo como animal de tierra, son parte del muestrario que puedes hacer para decorar con todo el estilo natural y moderno que estos representan.
Estos mandalas de animales a color son tan hermosos de hacer, que pueden servir como parte decorativa de los espacios si los enmarcas y cuelgas en tus muros.
Imprímelos a blanco y negro
Ahora, si quieres cambiar los colores de los patrones en cada uno de estos diseños, puedes imprimirlos a blanco y negro para convertirlos en bocetos de mandalas para pintar. También, puedes cambiar la escala de cada dibujo, así, los tendrás en el tamaño justo para tu espacio.
Entre los materiales que puedes usar para darles color están recomendados los lápices de colores, crayolas y marcadores de colores. La mezcla de tonalidades neón, metalizadas o mate, pueden aportar más estilo e impacto visual a tus mandalas terminados.
Lo más importante es que descubras por experiencia propia por qué los mandalas son una tendencia en las manualidades, a tal punto, que llegan a ser parte de terapias para niños y adultos.
Y si quieres convertir el arte de los mandalas en una práctica cotidiana, te dejamos más contenido relacionado como mandalas de calaveras y piedras de río con diseños de mandala. No olvides que puedes seguirnos a diario para más proyectos hechos con las manos. Hasta pronto!…