Saber cuál es la cantidad exacta de residuos plásticos que generamos anualmente en nuestras casas quizás sea algo difícil de precisar, pero algo es seguro: es mucho más de lo que nuestro planeta Tierra podría y debería procesar. Por eso, incentivar la reutilización y reciclaje de este material es darle una mano solidaria a nuestra naturaleza y una forma de generar conciencia colectiva sobre el tema.
Estas técnicas sobre como decorar vasos de plastico te servirán para darle otro uso a estos objetos muy útiles y que suelen abundar en nuestras casas, pues es habitual comprarlos para fiestas y otros eventos informales.
Decoración con cintas adhesivas
Compra varias cintas adhesivas estampadas con los motivos que más te gusten. Puedes conseguirlas en cualquier librería artística o técnica, y no son caras. Luego toma el vaso y ve rodeándolo con la cinta. ¡Es un forma fácil y rápida de renovarlos para volver a utilizarlos en una ocasión diferente!
Decoración con papel transparente
Es una buena forma de reutilizar estos vasos como dulceros y regalarlos en un cumpleaños. Sólo debes envolver el vaso con el dulce dentro (ya sean golosinas o muffins, como en el caso del ejemplo) y cerrarlo con un poco de cinta adhesiva estampada.
Decoración con cartulina
¿Quién no ama a los minions? A los niños les encantan, por lo que sin duda se entusiasmarán mucho con estos vasos descartables decorados con los simpáticos personajes amarillos. Deberás dibujar las formas en una cartulina amarilla y luego recortarlos y armarlos, son figuras muy fáciles. No olvides agregar detalles para las bocas, los ojos y el cabello. Con la misma cartulina amarilla, forma un cono e introdúcelo dentro del vaso. ¡Queda perfecto para servir palomitas de maíz!
Decoración con etiquetas
Una manera simple y divertida de reutilizar tus vasos es colocándoles pequeños rótulos o etiquetas que indiquen su contenido. Átalos con hilo o cintas de colores combinados con el resto de tu decoración.
Si te gustaron estas sugerencias de reciclaje de vasos de plástico, sin duda también te interesarán estas otras ideas, ¡especiales para fiestas!