Mira estas ideas para hacer puertas decoradas para niños

¿Quieres saber qué puedes hacer con estas puertas decoradas para niños? Es una idea que puedes trasladar a la habitación de tus hijos o sobrinos e inclusive puedes utilizarlas para adornar la puerta de un salón de clase infantil. Son tan fáciles de replicar que tendrás ganas de hacer montones, y además su facilidad permite que los mismos niños participen en la elaboración.

Materiales

  • Papeles de diferentes clases y colores: crepé, afiche, cartulina, etcétera.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Goma eva, purpurina, botones y más (opcional)

¡Felices Pascuas!

puertas decoradas para niños de conejo

Estas bonitas puertas con temática de Pascuas son una original forma de celebrar la fecha. Para la primera opción, necesitarás papel afiche o sulfito color blanco, que usarás para forrar la puerta en su totalidad. Con cartulina rosada recorta un triángulo con bordes redondeados y ya tienes lista la nariz. Para las orejas, necesitarás más papel blanco  rosado, y utiliza los colores que quieras para el moño. Los ojos, bigotes y hocico puedes recortarlos en papel negro o dibujarlos directamente con marcador.

puertas decoradas para niños de flores

Aquí tienes otra versión con flores y los típicos huevos de pascua. Puedes recortar las formas en goma eva o cartulina, indistintamente. Haz los tallos y el pasto de la base con papel crepé arrugado. Papel celofán también puede funcionar.

¡Bienvenida primavera!

puertas decoradas para niños en escuela

Estas dos imagenes de puertas decoradas son perfectas para celebrar la llegada de la primavera, con su explosión de colores y flores bajo un cielo azul. Para el cuerpo de la mariquita, necesitas un semicírculo de cartulina roja, al que le pegarás lunares fabricados con el mismo material pero en color negro. Recorta la cabeza y las patitas y diséñale una carita amigable. Para la pequeña abeja, recorta un óvalo en cartulina amarilla y usa círculos de cartulina blanca para las alas. Dale vida al césped recortando flecos en papel crepé.

puertas decoradas para niños papel reciclado

Para la última de estas puertas decoradas preescolar necesitarás una medida amplia de papel madera. Marca y recorta las flores, ¡es muy fácil!, y si quieres modelos más avanzados puedes echar un vistazo aquí. Haz las alas de las mariposas con papel crepé y traza con marcador el trayecto de sus vuelos.

¿Viste qué fácil es? Complementa tu decoración infantil con diseños originales de repisas, cojines y todo tipo de elementos divertidos que los pequeños sin duda amarán.