Las cartucheras escolares se encuentran dentro de los organizadores portables que nos ayudan durante todas nuestras etapas de la vida. Por ello, dedicamos otro post para enseñarte como hacer cartucheras escolares que acompañarán muy bien los diferentes roles y estilos de quien las use. Pero lo mejor, es que estas cartucheras se pueden hacer con materiales reciclados, así, no tendrás que invertir mucho dinero en la ejecución de tu proyecto.
Hechas en tela
La tela es el material que por excelencia se utiliza en nuestras cartucheras, pues es versátil, lavable, de buena conservación y práctico para llevar. Y sacando provecho de esos retazos y prendas de ropa que ya no usas, queremos darte algunas ideas para hacer cartucheras con el reciclaje de este material.
La primera es una de las más sencillas, por si no cuentas con mucho tiempo. Se trata de una elaborada con tela de un solo color, decorada con unos ojos de plástico con movimiento. El cierre está dentro de los más prácticos y sencillos de hacer, pues solo necesitas un cordón.
Y si quieres imprimir en tus cartucheras unos diseños con las formas y colores personalizados, pues también existe una forma sencilla para hacerlo. Se trata de pinturas para tela en botella y unos moldes en cartulina. Pones el molde de cartulina sobre la tela, lo fijas con unos alfileres para evitar que este se mueva y aplicas la pintura con un pincel grueso o con una esponja.
Para hacer los lunares, puedes mojar el borrador de un lápiz, en la pintura del color elegido. Colocas los lunares como si se tratará de sellos y dejas secar. Recuerda que es importante la elección de la pintura, pues debe ser una especial para textiles, para que al lavarse se conserve.
Y en tela tipo cuerina podemos dar vida a una cartuchera muy chic. Como puedes apreciar en la foto, debes hacer un sobre con la tela y coserlo. Posteriormente, tejes unas filas de varetas en crochet, con lanas de los colores que prefieras. En este caso, se tejen varias filas de color rosa, verde pistacho, violeta, fucsia, marrón y azul pastel.
A parte, tejes unas cadenetas fucsia que se coserán en el contorno del sobre de tela con aguja e hilo de coser. Estas servirán como marco para empezar a montar las filas de crochet. Empiezas a coser entre sí las filas con aguja e hilo, iniciando desde el marco de cadenetas, fijado en el contorno del sobre.
La parte de la tapa de la cartuchera, tiene unos pequeños pompones decorativos, para hacer todavía más coqueta la pieza.
Hechas con botellas de plástico
Las anteriores son ideas que pueden servir para personas de todas las edades y roles, adaptando los diseños y colores. Sin embargo, si quieres saber como hacer cartucheras para niños fuera de lo común, presta atención.
Tenemos este diseño de cartuchera rígida, elaborada con una botella plástica de soda, refresco o gaseosa. Para hacerla, debes cortar la botella por donde quieres que se ubique la cremallera del cierre. Pegas la cremallera con silicona caliente y dejas secar. Puedes incorporar una manija o cargadera, insertando y anudando una cinta de tela, a través de un pequeño agujero perforado en la tapa de la botella.
Ya con este completamos 4 fabulosos diseños de cartucheras en materiales y formas variadas. Esto, sumado al contenido de estos otros post sobre cartucheras en jean y moldes para imprimir serán un excelente primer paso para tus propios diseños. No olvides seguirnos a diario para aprender juntos!…