Te obsequiamos cuatro moldes de cartucheras para imprimir

Las cartucheras son una de las creaciones en tela más fáciles de hacer, sin embargo, al no contar con un patrón o molde adecuado, esta tarea se puede volver todo lo engorrosa que te puedas imaginar. Así que, para ayudarte con tu proyecto, te vamos a entregar 4 moldes de cartucheras para imprimir y una reseña de cada diseño.  Acompáñanos!…

Cartucheras con molde de una sola pieza

Para elaborar cartucheras paso a paso de modo rápido, puedes tener en cuenta los dos primeros diseños que te presentamos. En ellos solo tendrás que hacer un molde para conformar todas las partes de la cartuchera.

moldes de cartucheras para imprimir ideas

Ten en cuenta que el borde punteado es por donde tendrá que coserse la cremallera. Todo lo demás deberá ir cerrado con costura. Una vez tienes el diseño, puedes elegir la tela que mejor se ajuste al uso y al estilo de quien usará la cartuchera.

moldes de cartucheras para imprimir escolares

 

En las fotos  ves que los dos diseños iniciales, se elaboran con tela de fibras rígidas como la lona y se eligen en color gris ratón y, con unos diseños de lunares y flores por ser tendencia actual.

Cartucheras con molde de varias piezas

Para los siguientes dos diseños, los moldes se deben cortar en piezas separadas, por lo que tendrás que tener especial cuidado al cortar y coser las piezas.

moldes de cartucheras para imprimir de maquillaje

Por ejemplo, para  la cartuchera con diseños de torre Eiffel se corta por separado el rectángulo de la base, por el simple hecho que este va en un material diferente al del resto de la cartuchera. Se decide dar mayor textura y resistencia a esta parte, utilizando una tela acanalada y más gruesa.

Y en cuanto a su forma se eligen líneas rectas y casi cuadradas, para darte mayores posibilidades de uso. Este es sin duda, uno de los patrones de portacosmeticos de tela que se puede transformar fácilmente en cartuchera para lapiceros o para diferentes elementos.

moldes de cartucheras para imprimir hechas a mano

El último molde que ves en la anterior foto, es para hacer una cartuchera rectangular con base ovalada. Su forma también te presta la versatilidad de uso, pues perfectamente puedes almacenar pinceles, lapiceros, rotuladores, delineadores y diferentes objetos que hacen parte de lo que debemos llevar con nosotros a todas partes.

Para más ideas sobre manualidades para organizar y portar tus elementos, puedes echar un vistazo a los siguientes contenidos sobre cartucheras con jean reciclados y de tela. Hasta la próxima!….