Ese estilo nostálgico, romántico y de gran valor estético denominado vintage es muy fácil de representar con material reciclado. Eso te lo demostramos con este contenido dedicado a la elaboración de frascos de vidrio decorados vintage.
Frascos como floreros
Siempre es bueno contar con unos cuantos floreros de cristal para colocar flores en tus mesas, marcos de ventanas o en cualquier espacio en el que quieras al aporte natural y estético de estas. Lo mejor es que puedes hacer unos floreros muy bellos y en poco tiempo siguiendo las siguientes recomendaciones.
Lo primero será elegir esos frascos de vidrio para cocina que ya no usas. Límpialos, sécalos y decóralos con lasos de fibras naturales como el yute. De manera opcional puedes pintar el frasco con pintura tipo esmalte o acrílica y dejar que esta seque por unas horas. Cuando estén listos, coloca agua y las flores de tu preferencia. Generalmente las rosas de Cecilia de colores pastel y las margaritas pueden evocar el estilo vintage efectivamente.
Candelabros con frascos
Otra manera funcional y linda de como decorar frascos de mermelada es la de usarlos como candelabros.
El primer diseño que te explicaremos es el de frascos traslúcidos, con los que el trabajo manual se hace mucho más sencillo. Solo tienes que limpiar y secar muy bien los frascos de vidrio transparentes, depositar esferas de mimbre color marrón oscuro e introducir una extensión de luces led con batería. Coloca la tapa limpia del frasco y podrás disfrutar de su iluminación, creando espacios cálidos y acogedores.
El segundo modelo de candelabro con frasco de vidrio es decorado con un encaje de color blanco y tejido traslúcido. El encaje se puede pegar con pegamento de contacto, silicona o cola vinílica. Decora la parte superior con una cinta artesanal y un lazo de yute.
Aprovecha estas ideas y crea tus propios frascos funcionales y decorativos para cada espacio. Encuentra más contenido interesante en nuestro blog como frascos decorados para 15 años y botellas decoradas para cumpleaños. Diviértete!…