Bienvenido a otra edición de manualidades para hacer en casa. Hoy vamos a enseñarte unas manualidades, que son de nuestras favoritas y se trata de esas pensadas en los niños. En este tutorial de manualidades para niños paso a paso te enseñaremos como siempre a : reutilizar y usar la creatividad para trabajar con materiales que tenemos a nuestro alrededor.
Usaremos desde platos de carton hasta botellas plásticas. Lo importante a la hora de hacer manualidades para niños es que usemos cosas que les resulten divertidas, es decir, formas de animales y personajes. Además, tienen que poder ser fáciles de hacer.
Manualidades para niños paso a paso con platos de carton
Toma un plato de cartón unos botones y haz estas manualidades para niños paso a paso. Se hacen despacito y sin problemas porque solo tenemos que colocar en el plato lo botones. Los podemos pegar con el pegamento que se nos haga más cómodo, recuerda siempre usar un pegamento no tóxico.
Este diseño es uno de esos dispensers clásicos de dulces. Con estos materiales, sin embargo, puedes hacer las formas y personajes que más te gusten. Recuerda que con los niños lo importante es que ellos se diviertan.
Todas las actividades deben incluir algo lúdico. Son perfectas como manualidades de niños de 7 a 9 años porque ya son grandes como para no llevarse los botones a la boca.
Estas manualidades para niños paso a paso también se hacen con un plato de cartón. Lo que tenemos acá es un hermoso atrapa sueños. Para hacerlo, le quitamos el centro al plato de cartón. Luego en ese centro tenemos que usar una aguja con estambre y hacer este diseño del atrapasueños.
Si no puedes usar agujas, entonces haz lo siguiente: perforas los huecos y luego los niños van a introducir los pedazos de hilos. Lo que cuelga del plato son unos pequeños diseños con cuentas de plástico.
Es un diseño perfecto para que los niños hagan en el jardín de infancia. Además de atrapasueños, con este plato se pueden hacer todo tipo de adornos colgantes. Lo importante acá es que usemos nuestra imaginación. Incluso podemos crear personajes en los platos o usarlos para pintar.
Manualidades para niños paso a paso con botellas plasticas
La mejor parte de estas manualidades para niños paso a paso es que si consigues unas botellas de este tamaño y con esta forma, entonces solo tendrás que cortar y pegar en goma eva estos cerditos. Si no consigues botellas, lo que tienes que hacer es recortar una y unir estos pedazos hasta que quede así pequeñita.
Esta forma de la botella te a crear todo tipo de formas de animalitos. No solo puedes hacer cerditos, también hipopotamos y hasta gatos. La idea es que los niños piensen en cómo diseñar los animalitos con la goma eva. Por supuesto, si los niños no son expertos recortando, debes ayudarlos.
Para hacer estos cerditos tienes que recortar una tira de goma eva y hacer un cilindro para el cuerpo. Así mismo el resto son círculos y formas.
Terminamos con un portalapices que está hecho con cartón, goma eva y tela. Hacemos un cilindro con un pedazo de cartón. Lo cubrimos con tela y hacemos la cara del osito con goma eva. Así de simple es hacer este portalapices.
Además de la cara del osito puedes hacer otra cantidad de caritas, lo importante es que dejes a los niños elegir qué diseño usar. Esperamos que estas manualidades para niños paso a paso te hayan dado una idea para entretener a los pequeños en casa. Recuerda que sus mentes necesitan constante estimulación con juegos y aprendizaje.