Hoy nos toca hacer dos estilos de manualidades para guardar lapices. Ambas manualidades las haremos con materiales reutilizados. Usaremos tubos de papel higiénico y de servilletas. Estos tubos de cartón son perfectos para armar estructuras donde podamos almacenar nuestros lápices. Nos tocará pintarlos y decorarlos como querramos, siempre imprimiendo nuestra personalidad en estos diseños.
En estas manualidades también pueden intervenir los niños. Muchas de ellas se trata solo de pintar, no tienen diseños o recortes complicados. Aún cuando hablamos de tubos de papel higiénico, te recordamos que cualquier figura cilíndrica sirve.
Manualidades para guardar lapices con tubos de carton
Empezamos nuestras manueliadades para guardar lapices con este organizador de lapices de carton. Para hacerlo solo necesitamos reutilizar esos tubos de carton del papel higiénico que tanto sobran en nuestra casa. Estos que tenemos acá son muy divertidos y sólo tenemos que pintarlos de amarillo y hacerles unas caras graciosas.
Las caras se pueden hacer sin problema con marcadores. Pero para pintarlas necesitas dejar que la pintura seque muy bien. Algunos consejos que te podemos dar es que si la pintura amarilla es muy clara, primero le des una mano de pintura blanca a los tubos.
Este es un organizador de lápices infantil. Pero tomando en cuenta este detalle de hacerle rostros, puedes modificar tus manualidades para guardar lápices y pintar la temática que sea que quieras. Así que sin duda tienes espacio para jugar un poco.
Y una vez que decidas los materiales que usarás, te toca pensar en como hacer organizador de lapiceros diferente. Para ello haremos uso de los patrones, estampados y formas. Acá nos toca recortar el tubo como ves en la imagen. Haces un pequeño corte transversal.
Pero, la idea es modificar el tamaño de los tubos lo más que puedas. Es decir, unos grandes y otros medianos. El resto es pintarlos así floreados, con rayas, patrones. Sin embargo, si no se te da muy bien pintar, el cartón de estos tubos de papel higiénico es muy noble y te permite pegarle papeles estampados.
Pégalos con pegamento en barra o si el papel ya trae su adhesivo mucho mejor. Como ves estos diseños no siguen ninguna regla, acá el objetivo es ser lo más colorido posible. Así que deja llevar tu imaginación.
Manualidades para guardar lapices con tubos y latas
Ahora pasamos de los tubos de cartón a los de plástico para nuestras manualidades para guardar lapices. Para este organizador solo colocaremos los tubos de forma horizontal. Debemos decorarlos y pintarlos antes de pegarlos entre sí.
Dependiendo del plástico que uses, necesitarás un pegamento diferente. El pegamento siempre deberá ser fuerte porque toda esta estructura cilíndrica es bastante propensa a despedazarse si no está lo suficientemente firme.
Esta es una buena forma también de organizar todos esos cables que suelen sobrar en nuestros escritorios. Y esto se hace escondiendo los cables a través de los tubos.
¿Tienes muchas latas en casa? Nos las deseches, con estas manualidades para guardar lápices lograrás reutilizarlas todas. Hacerlas es igual que todas las anteriores en cuanto a decoración. La diferencia acá está en que necesitaremos una lata grande que irá al centro.
A esta lata le sumaremos otras latas de diferentes tamaños. Para colocarlas solo necesitamos hacer unos agujeros e introducir unos pequeños tornillos o clavitos para que se mantenga firmes estas latas entre sí.
Este organizador, por su tamaño, te hará la vida sencilla porque no solo te permitirá organizar lápices sino todo aquello se sobre en tu escritorio. Recuerda, es importante que reutilicemos y reciclemos. Deja llevar tu imaginación y verás que cosas divertidas pasan en el mundo e las manualidades.