Nada como hacer un regalo con nuestras propias manos, lo sabemos y por eso te hemos traído esta colección de manualidades de flores de papel. No son unas flores de papel como otras, estas tienen un diseño profesional, porque están hechas para decorar o para regalar. Son perfectas para sustituir las naturales en las fiestas.
El secreto de estas manualidades radica en hacerlas con un papel de calidad. Pudes usar el papel que quieras, pero su resistencia y diseño harán la diferencia en las manualidades. Tes mostramos acá paso a paso.
Manualidades de flores de papel para regalar
Todo regalo debe verse bien, por eso estas manualidades de flores de papel que vemos acá enmarcadas, están colocadas en un lienzo y adentro de un cuadro de madera. Todas estas flores tienen distintas técnicas.
Estas primeras se hacen recortando lineas de papel con cierto grosor, el grosor dependerá del tamaño que quieras. A cada una de estas lineas debemos hacerles un relieve con la tijera. Asegúrate de que sepas hacerlos, si no sabes, te tocar hacer el relieve con una tijera especial, de hojilla ondulada.
Una vez que tengas las tiras recortadas, te toca pegarlas unas encimas de las otras para lograr estas flores divertidas que ves acá, es simplemente recortar y crear capas.
Estas son rosas hechas en un papel duro, casi cartulina, si no cuentas con ese papel también te mostramos unas rosas hechas de papel crepe. Acá la idea es conseguir el papel que más se adapte a ti y a tus capacidades en las manualidades.
Si dejas volar tu creatividad en estas manualidades de flores de papel podrás crear cuadros como estos. Este es un degradé de rojo a rosa pastel hecho con rosas. Estas rosas se hacen siguiendo la misma técnica de las anteriores, solo que el ondulado de cada tira cambia para hacer la rosa más compacta en el centro.
Estas rosas también están enmarcadas en un lienzo o pedazo de madera. Son perfectas para decorar también quinceaños y matrimonios. Cada día las personas con habilidades de manualidades deciden invertir en crear las decoraciones y olvidarse de las flores naturales.
¿Tienes alguien que necesita un poco de color en su oficina o espacio de trabajo? Estas flores hechas con papel de colores simulan a una suculenta. Como vemos en la imagen, sobre cada pedazo de papel hacemos unos cortes especiales.
Cada pedazo de papel tiene los mismos cortes, solo que cada capa es distinta. Pero estas manualidades de flores de papel son especiales porque en las orillas o hojas de las flores debes quemar un poco el papel. Esto se realiza no con fuego, si no con pintura.
Toma un poco de pintura marron mezclala con agua y luego con un pincel pásalo por los petalos. Déjalos secar y pega cada capa entre sí, esto te ayudará a darle ese efecto. El resto es colocar la flor de suculenta de papel sobre una base linda, preferiblemente de cemento pulido.
Flores hecha de papel para hacer con los niños
Cuando nos toca hacer manualidades con nuestros niños tenemos que hacerla facil. Estas manualidades de flores de papel amarillo son perfectas porque solo debes recortar y doblar en forma de acordeon para lograr este girasol.
Para el tallo de estos girasoles basta con reciclar popotes de las bebidas que consumimos y pintarlos de verde. Estas flores son hermosas para decorar el jardin o para hacer actividades manuales que unan a la familia.
Busca todo lo que tengas a tu alrededor que se pueda reutilizar y conviertelo en unas manualidades. Deja volar tu creatividad y verás que útil es para calmar la mente.