El papel es uno de los mejores materiales para hacer manualidades. Y estas manualidades de corazones de papel llegaron para demostrarlo. Te enseñaremos como trabajar con una misma forma y al mismo tiempo crear otras formas u otros objetos. Estos diseños son perfectos para que los niños hagan manualidades, el único proceso al que debes supervisar es el de cortar.
Sin embargo, dependiendo del papel que utilices puedes usar una tijera segura para niños, que no es tan afilada y que tiene las puntas redondas. Son tijeras pequeñas que se adaptan sin problema a las manos de los niños. Dicho esto,empecemos nuestras manualidades.
Manualidades de corazones de papel para niños y niñas paso a paso
Primero hay que pensar: cómo queremos hacer los corazones. Empcemos por las manualidades de corazones de papel más simple. Se trata de recortar tiras de papel y doblarlas con la forma de un corazon. Es bastante facil.
Te toca recortar tiras de colores de papel. No muy anchas, mientras más anchas las hagas más alto va a ser el corazón. Luego unes ambos extremos entre sí hacia adentro y los unes con una grapadora. La grapadora es mejor que la pega en barra o que el pegamento ya que es inmediato y le da firmeza al agarre del papel.
La idea acá es que sean de distintos colores, las manualidades de papel de colores son mucho más llamativas para los niños que usar papel simple y blanco, debes motivarlos con algo que les llame la atención. En caso de no contar con papel de colores, entonces pinta el papel que tienes.
Hay muchas formas de convertir el papel en corazones. Arriba vimos uno hechos con tiras de papel, ahora tenemos unos corazones que puedes hacer con papel crepe. Le toca recortar pequeños circulitos de papel crepe y arrugarlos como una bolitas.
Debes luego pegar esas bolitas sobre una base ya sea de carton o anime que tenga la forma del corazon. Esto también lo puedes hacer con papel higienico.
Pero tienes que primero pintar el papel higienico y este proceso toma un poco más de tiempo porque tienes que dejar secar el papel higienico que pintaste.
Recuerda que el papel higiénico se deshace muy rapido en el agua así que debes evitar que le suceda esto en el proceso de pintuara, esto se logra introduciendo el papel en el envase de pintura con agua y arrugándolo cuando lo introduzca y luego lo sacas rapido y dejas secando esa bolita de papel.
Como hacer corazones de papel para decorar y regalar
Ahora estas manualidades de corazones de papel son perfectas para decorar el cuarto de los niños. Esta vez tendrás que recortar el papel en corazones muy pequeños.
Para estas manualidades de corazones puedes recortar los corazones en un papel ya de colores o recortarlos sobre papel blanco y pintarlo con lo que quieras. Puedes pintar estas manualidades de corazones de papel con colores, marcadores o con pintura al frio.
Y ahora tenemos unos manualidades de corazones de papel perfectos para regalar. Se trata de unas pequeñas bolsitas de papel con forma de corazon en la que podrás colocar dulces y chocolates pequeños a fin de hacer un gran regalo.
Nada mejor que regalar algo que hayamos hecho con nuestras propias manos. Estos corazones son perfectos para que los niños hagan regalos para le día de la madre. También son perfectos como detalles del Día de La Amistad en entornos laborales, son simples pero con mucha intención y mucho significado.
Espero que logres hacer unas manualidades hermosas con papel y que te hagan sentir bien una vez que las hayas terminado.