Y ya sabes que nos encanta reciclar todo, ahora te traemos unas manualidades de carton reciclado bastante sencillas de hacer. Lo bueno del carton, es que es un material que está en todos lados. Diariamente vemos desechos de carton en las aceras de nuestra ciudad o en los contenedores de basura y lo positivo de esto es que podemos reciclarlo.
Para estas manualidades necesitarás ciertos elementos de uso profesional, pero no te preocupes, te daremos consejos para que no te amargues la vida, porque el propósito de hacer manualidades es que sea una actividad para relajarnos, así que empecemos.
Manualidades con carton paso a paso
Esta lámpara tan minimalista y chic, puede ser tuya reciclando cartón de cualquier caja. Para hacerla solo necesitas recortar y pegar. En este caso tenemos unos recortes en forma de péntagonos. Haz estos recortes con una navaja o exacto, busca la caja de cartón que desees reciclar y traza una línea del ancho y largo que quieras.
Una vez tengas tus tiras de cartón, procede a doblarlas en 5 partes, las necesarias para luego armar el péntagono. Haz cuantas necesites. Usa pega blanca extra fuerte o silicón caliente. Para hacer la forma de esta lámpara, solo tienes que pegar las figuras unas sobre otras pero sin que coincidan ambos lados.
Estas manualidades con cajas de carton nos recuerdan que podemos redecorar la casa completa solamente reciclando y que para reciclar tenemos materiales a nuestro alrededor de sobra, solo hay que poner en práctica la imaginación.
Todos los espacios de tu casa se pueden redecorar con estas manualidades de carton reciclado. Acá tenemos un ejemplo hecho con rollos de papel higiénico. Es simplemente cortar y pegar. Nisiquiera debes hacer un trabajo de pintura muy extenso. En este caso un pequeño conejito de carton sirve para guardalapices y colores.
Estos diseños son perfectos para tener en el cuarto de los niños, reconociendo que suelen no ser tan cuidadosos como los adultos con algunas de estas cosas, así que en vez de comprar un portalapices de plástico (que ya hay suficiente en el mundo) o de cerámica o vidrio que resultan un peligro para los niños, mejor hagamos el nuestro de cartón.
Recorta la forma de las patas y las orejas, píntales el contorno necesario y luego únelas al rollo de papel higiénico, en medio del rollo dibuja una carita que asemeje a la de un conejo y listo.
Si hay algo que debes saber antes de empezar tus manualidades de carton reciclado, es que el carton es un material muy fácil de pintar y decorar, así que puedes usar retazos de otros materiales reciclados para decorarlos. Eso sí, intenta no usar elementos decorativos que sean de consistencia muy acuosa, porque ya sabes, el carton y el agua no se la llevan muy bien.
Algunas cosas no necesitarán que las recortes o les cambies demasiado la forma, como es el caso de estas cajas, puedes usar 3 cajas de cereal y recortarlas en esta forma de escalera. Con eso tendrás suficiente, el resto es forrarlas con algun papel especial.
Manualidades de carton reciclado para el hogar
Y esta última es la más difícil y por eso la guardamos para el final. Acá ceberás usar cajas de cartón más amplias. Necesitas hacer el cilindro de esta cesta de ropa con mucho cuidado, fíjate que el cartón se dobla pero no lo suficiente como para romperse.
Para todo lo que consituye la tapa puedes hacer una mezcla de pegamento y agua y dar varias pinceladas a esta. Luego una vez seca, repasas con alguna capa de algún barniz que tengas a la mano, esto le dará brillo y más dureza al cartón. Espero que hayas conseguido inspiración en esta entrada para crear algo genial con reciclaje.