El yeso es otro de esos materiales perfectos para moldear y hacer obras de arte. Ahora no seremos unos grandes artistas pero sí haremos unas manualidades con yeso para niños que cambiarán todo. En esta colección tenemos diseños interactivos para los niños y otros más bien hecho por adultos para niños. Algunas de estas manualidades pueden ir en cotillones.
El yeso es un material de muchos años, es decir, que hace decadas la humanidad lo viene usando para la construcción y para la decoración. Se maniobra parecido al cemento. Te iremos explicando cómo manipular el yeso a fin de lograr unos adornos lindos. Quédate y averígualo con nosotros.
Manualidades con yeso para niños en casa
Son muchas las actividades manuales en las que podemos involucrar a nuestros pequeñines en casa. Hoy te traemos unas manualidades con yeso para niños bastante sencillas. Las primeras van dedicadas a esas manualidades en las que ellos puede intervenir bastante.
Lo primero que aprenderemos a hacer será a preparar el yeso correctamente. El yeso es un mineral constituido por sulfato de calcio que al mezclarse con agua se convierte en esta especie de masa con la que podemos trabajar y luego al secarse queda completamente dura, como una estructura.
Existen varios tipos de yesos, los quirurgicos, odontológicos y los cerámicos, entre otros. El más común es el usado en la construcción. Para hacer estas manualidades empezamos por mezclar el yeso con agua. Tienes dos opciones.
Primero viertes agua en un recipiente lo suficientemente grande para que el agua no se salga. Luego vas agregandole el yeso hasta que se forme una especie de isla en el agua. Vamos a mezclar y listo. Hay quienes colocan primero el yeso y luego el agua y obtienen los mismos resultados.
En la primera de las manualidades con yeso para niños que te mostramos, vimos unas manos marcadas. Este trabajo de hacer formas con las manos es el más eficiente a la hora de construir esculturas de yeso faciles para niños. Porque luego vienen las manualidades más compleejas.
Acá tenemos una que es una especie de espejo moldeado en yeso. Una de las formas más fáciles de trabajar con yeso es usar moldes. Digamos que tienes un molde de plastico, lo usarás para vertir en él la mezcla de yeso en caso que esta esté aguada.
Hay otras preparaciones de yeso en la que el mismo queda como una pasta y a ti te toca moldear con el tal cual como en nuestros días de niños con la plastilina. El yeso al igual que el barro y cemento es un gran material para hacer también decoraciones de jardin.
Manualidades con yeso para niños regalos
Una de las cosas más lindas que puedes hacer con yeso son estas manualidades decorativas. Acá tenemos un pequeño poni que sirve para guardar lapices. Estas manualidades con yeso para niños son para niños de una edad más grande que usen escritorios para estudiar, por ejemplo.
Existen muchos materiales con los que puedes darle forma a tus manualidades con yeso. Por ejemplo, tenemos estas manualidades con yeso y globos con las que podremos crear divertidas alcancías.
El globo sirve para darle la gorma al cerdito. Recordemos que las alcancías como estas deben tener apenas un pequeño espacio para colocar el dinero. Este espacio lo puede hacer luego con un taladro con mucho cuidado, para no romperla. También la puedes hacer durante el proceso de secado del yeso.
El resto del trabajo se trata de pintar a gusto. El beneficio del yeso es que al ser blanco, pintas con mayor facilidad sobre él. Esperamos que estas manualidades con yeso para niños te hayan resultado útiles.