Con estas hermosas y divertidas manualidades con vasos desechables tendrás la oportunidad de hacer una actividad divertida en casa. Y es que los vasos desechables siempre están a nuestro alcance, no importa cuanto intentemos no consumirlos, siempre los encontrarás así que lo mejor para no generar tantos desechos es reutilizarlos.
Y claro, acá siempre te traemos las mejores formas de reutilizarlos. Con estos vasitos desechables podrás tener algo que regalar, una decoración diferente de casa y de cumpleaños. Además estas manualidades no requieren habilidades de experto para lograrlas. Acá te mostramos más.
Manualidades con vasos desechables para regalar
Primero debes saber que para hacer estas manualidades con vasos desechables, que existen varios materiales de estos vasos. Acá empezamos con unos vasos de papel. También los encontrarás de una especie de cartón bastante maleable. Estos son los vasitos que sueles tener en las tiendas de cafe expresso para llevar.
Ahora, para hacer estas manualidades con vasos de colores necesitarás hacer una incisiones en la parte de arriba del vaso. Estas incisiones formarán unas especies de pestañitas. Con estas pestañitas podrás cerrar y abrir el vaso, así con convertirás en una pequeña caja.
Esto es perfecto para los cumpleaños donde quieres colocar dulces en los cotillones. También es maravilloso para los regalos que se hacen los amigos secretos durante navidad en las oficinas o lugares de trabajos.
Como ves en la imagen te muestran que dentro del vaso hay una pequeña galletita, así que sí es perfecto para crear regalos.
Y si tenemos algun fan de fortnite en casa, podemos con estas manualidades con vasos desechables hacerles un regalo especial. Y para ello solo necesitarás mandar a hacer unos stickers de fortnite en caso de que necesites que todo sea más rápido.
Si te animas, puedes hacer estas figuras recortando sobre cinta adhesiva o papel, debes recortar solo el centro de la figura. Así pintarás el centro nada más y el resto quedará intacto.
Vasos desechables decorados para fiestas
Acá tienes un olaf hecho en vasos desechables. Como ves la imagen es bastante explicativa con respecto a como deberías hacer la manualidad. Es tan solo colocar los vasos encima uno de los otros. Adentro hay una pequeña lamparita de pila.
Es importante que pintes los vasos con brillantina, así podrás darle un toque más especial cuando le coloques la lamparita adentro. Pega ambos basos con un pegamento ligero. Los brasitos están hechos con pequeños alambres cubiertos de fieltro y el resto de su rostro está compuesto de recortes de papel.
Estas manualidades con plastico reciclados te salvarán el presupuesto de tu fiesta tematica infantil. Y es que a veces conseguir este tipo de decoracion tan específica puede costar un montón, así que nada mejor que hacerlo uno mismo.
Este vaso es un excelente ejercicio para los que aman pintar sobre carton con marcadores. Aunque también se puede hacer con pintura al frío. Lo divertido de este oso es que está hecho siguiendo solo parámetros de geometría, así que dibujarlo será más fácil.
Este tipo de actividades es perfecta para hacer con los niños pequeños, porque podemos conseguir vasos que se adapten a sus manos. Deben ser siempre vasos blancos y que tengan la superficie limpia. Con esto podrás mantener activa la creatividad de tus pequeños y evitar que se aburran.
Las actividades creativas y de manualidades son perfectas para que la familia se una durante estos tiempos de encierro. Así que no dudes en establecer cronogramas para hacer estas actividades.
Por último consejo: estas actividades son más divertidas cuando las usas para generar decoración para tu hogar. Espero que te hayan servido de ayuda estos consejos.