El papel es un material tan noble que nos permite realizar una serie amplia de diseños con él. En este caso te traemos unas manualidades con tiras de papel para aprovechar al máximo esos recortes de papel que nos han sobrado de nuestras manualidades pasadas. Sin embargo no siempre tienen que ser los excedentes, también puedes realizar con papel nuevo.
Estas manualidades requieren mucha paciencia y concentración porque las tiras son delicadas, pero no son para nada difíciles de hacer. Te recomendamos que las hagas con tus hijos o hermanos pequeños, así durante estos días podrás tener alguna actividad que realizar dentro de casa.
Manualidades con tiras de papel para decorar
Lo maravilloso de estas manualidades con tiras de papel es que un pegamento suave será suficiente para hacerlas. En este caso tenemos una flor. Estas flores se hacen primero organizando un base con las mismas tiras de papel.
La base se realiza haciendo una especie de silueta de lo que será la flor. Y adentro de esa silueta iremos rellenando con las tiras de papel. Como ves en tallo está formado por pequeños cilindros de papel. Esto es algo que toma tiempo pero es super sencillo de hacer.
Si buscas manualidades para pasar el rato y que te duren bastante en realizarlas, estas son las ideales, porque puedes tomarte hasta una semana en hacerlas y así siempre tendrás algo para realizar en tus horas libres. Es obvio que las tiras de papel debes colocarlas sobre una base.
Estas flores hechas con papel no necesitan una base como las primeras, porque estas se pueden transportar. Aquí todas las tiras de colores se unen por sí mismas hacia un centro. Se trata de unas pequeñas espigas o lazos que se organizan de manera círcular.
De hecho, hay un círculo hecho con papel que sostiene estas espigas. Son perfectas para decorar fiestas, para decorar regalos ya sea bolsas o cajas de regalos y también para decorar ciertos lugares de la casa. Estas manualidades con papel de colores especificamente, son perfectas para hacer con niños por ser las más sencillas de la lista.
Las tiras las podrían hacer ellos mismos con tijeras aptas para niños de así necesitarlo. Y se distraerán un montón ya que solo tienen que recortar, doblar y pegar. Una maravilla por donde sea que lo veas. Si quieres decorar con más estilo te recomendamos estos foamis escarchados.
Manualidades con tiras de papel para regalar
Nada mejor que regalar algo hecho con nuestras propias manos. He aquí un ejemplo de que unas manualidades con tiras de papel se pueden convertir en una obra de arte. Esto que vemos acá es la representación en papel de un bajo.
Si ves bien de cerca, solo se trata de enroscar el papel en ciertas partes para lograr estos efectos. El papel nos permitirá crear manualidades a medida en la que su diseño sea diferente. Porque doblarlo y cortarlo no es problema, pero darle un toque especial dependerá de su color o estampado.
Y acá tenemos un regalo que más fácil no podría ser. Y es que para hacer el cuerpo de esta serpiente solo tendremos que pegar entre sí varios círculos de papel. La cara de la serpiente también es súper fácil de hacer, recortas la cara con su forma de manera diagonal, la doblas en sí misma y la pegas.
Luego te toca pintarle los orificios nasales y pegarle los ojitos. Con esto tendremos una serpiente super divertida para que nuestros pequeños se distraigan un rato. Invitalos también a crear estos divertidos diseños y verás lo bien que la pasarán juntos mientras la diseñan.