Las botellas de plastico de gaseosa son uno de los objetos que más producen desperdicio en la actualidad. Una gran cantidad de la basura que producimos se deba ellas, por lo que debemos aprender a sacarles mejor provechos. Hoy compartimos ideas de manualidades con tapones de plastico de botellas de gaseosa.
Con las botellas de gaseosa se puede hacer de todo, desde maceteros hasta juguetes reciclados, pero en lo referente a las tapas o tapones de los envases la cosa se pone un poco más difícil, pes las ideas para su reciclaje son un poco más limitadas.
Reciclaje de tapas de botellas
Las tapas de botellas de gaseosa son hechas de un plástico un poco más duro y ser resistente que el de las botellas, y esto tiene una lógica, es que no se vaya a derramar el líquido justamente por el lugar que está diseñado para ser la salida del mismo pero de manera intencional, no accidental.
El cómo utilizar las tapas de botellas en ideas de reciclaje tiene muchas respuestas; podemos hacer juegos de mesa con material reciclado, juegos didácticos y para niños, que no solo les harán aprender la mecánica del juego que diseñaremos, sino también a reciclar.
Tapas plasticas de gaseosa
Se pueden hacer hasta posavasos con tapones de plastico, y debido a que este es un plástico tan resistente podemos estar hablando de un posavasos que será eterno; nos durará para toda la vida. Un poco de pintura y pegamento es lo único que necesitaremos.
Ahora que sabes como reciclar tapas de plastico de botellas de gaseosas estas en el deber de regar la voz y de decirle a todos los que conoces que esas tapas pequeñas no son desechos, y que quizás una sea inútil, pero varias juntas pueden hacer manualidades grandiosas.
¡Muchas gracias por la visita! Esperamos que hayas disfrutado de estas ideas de manualidades con tapones de plastico de botellas de gaseosa.